Entrevistamos a Javier Lozano, creador de la web de canciones personalizadas Singerfy


Entrevistamos a Javier Lozano, creador de la web de canciones personalizadas Singerfy - Diario de EmprendedoresEncontrar regalos únicos y originales puede llegar a convertirse en una ardua labor para muchas personas. Por suerte, esto ha cambiado gracias a Singerfy, una plataforma virtual de canciones personalizadas.

Se trata de una compañía que ayuda a los usuarios a sorprender a un ser querido durante un cumpleaños, aniversario, boda o cualquier otra fecha señalada recurriendo a una canción exclusiva y 100 % original.

Tras la creación de Singerfy encontramos a Javier Lozano, un emprendedor que ha hecho posible que todos podamos disponer de canciones personalizadas y que nos habla acerca de su experiencia como fundador y CEO de Singerfy. ¿Te animas a conocer su historia?

Entrevista al fundador y CEO de Singerfy, la plataforma perfecta para crear una canción personalizada

Te dejamos con el emprendedor Javier Lozano, abogado de profesión y fundador y CEO de la startup de canciones personalizadas Singerfy. ¿Sabías que comenzó su andadura empresarial trabajando desde casa?

¿Cómo surgió la idea de crear Singerfy?

En el año 2016, Daniel Martín, cofundador de Singerfy y yo, trabajamos juntos en un proyecto musical.

Daniel hacía canciones personalizadas en una web, pero mediante un proceso demasiado artesano, con costes elevados y escasos márgenes.

La competencia hacía lo mismo y la mayoría eran productores musicales que ofertaban un servicio extra.

Yo venía de una startup tecnológica y pensé que si usábamos la tecnología podíamos conseguir ser más competitivos, bajar los precios y aumentar los márgenes.

De esta forma podríamos ayudar a mucha más gente a transmitir emociones gracias a nuestras canciones personalizadas.

Eres abogado de profesión pero Singerfy pertenece al mundo de la música, ¿cómo tomaste la decisión de darle este gran cambio a tu vida laboral?

Siempre llevé una doble vida. Recuerdo que hubo un día que estuve por la mañana en un juicio y por la noche teloneando a Macaco ante 15.000 personas (risas).

Fue una época de muchos contrastes, pero al final encontré la fórmula para mezclar el mundo de los negocios con mi pasión.

Fue una decisión arriesgada que ha tenido muchas subidas y bajadas emocionales, pero de la que, mirando hacia atrás, no me arrepiento y me hace feliz.

Entrevistamos a Javier Lozano, creador de la web de canciones personalizadas Singerfy - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Singerfy? ¿Qué tiene que hacer el usuario que desea disponer de una canción personalizada?

En función del motivo del regalo en Singerfy encontrarás diferentes canciones prediseñadas que podrás hacer tuyas: eligiendo el estilo musical, el género del cantante y adaptando la letra a tu historia (un nombre, fecha, cualidades de esa persona, etc.).

Este proceso permite obtener una canción única que emocionará tanto al que hace el regalo como al que lo recibe (ya que por norma general ambas personas comparten la historia de la que habla la canción).

Tenemos canciones que se pueden descargar al momento y otras que hay que esperar un máximo de cinco días para recibirlas por email.

El producto es 100 % digital y eso hace que luego lo puedas compartir con facilidad por WhatsApp o a través de las redes sociales.

Si quieres conocer aún mejor el funcionamiento de Singerfy echa un vistazo al siguiente vídeo:

¿Cómo elegís a los cantantes que ponen voz a las canciones?

En su día hicimos un casting y ahora tenemos voces de primer nivel como Verónica Robledano, Pedro Elipe o Paula Pérez.

¿Cuáles dirías que son las principales cualidades y puntos fuertes de Singerfy?

Un producto 100 % digital tiene muchas ventajas porque puedes recibir tu canción en el momento en tu email.

Además, si tienes fotos chulas, podemos incluir tu canción en un vídeo montaje, subtitular la letra y mejorar todavía más esa sorpresa.

Como nos ayudamos con tecnología, hemos conseguido un precio asequible para cualquiera y que tu canción suene como las de la radio.

Y por último, lo más importante, con un regalo emocional consigues que ese regalo no sea uno más y que se recuerde siempre.

¿Crees que es posible poner en marcha un proyecto como Singerfy desde casa?

Sí, de hecho así fueron nuestros inicios. Con proyectos así hay que empezar utilizando los mínimos recursos posibles para lanzar al mercado lo antes posible.

Poco a poco, el mercado te enseña lo que necesita y tú vas adaptando tu idea mientras aprendes.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a la emprendedora Ana Villanueva, CEO de Tiko.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS