Entrevista con Victor Giné, Director General de Musicaclick


MusicaclickSoy Víctor, soltero, amante de la música y de los deportes, con vocación frustrada de músico. Licenciado en Derecho y empresariales.

Hace 3 años que emprendi mi primer proyecto, en la actualidad estoy desarrollando mi segundo proyecto el cual me ilusiona más aún que el primero por la temática, por lo que aporta al mercado y por la innovación que supone en la industria discográfica.

Soy el Gerente de Producciones Level 23, agencia de eventos especializada en trabajar marcas con actividades diversas. He trabajado para diversos bufetes de abogados en áreas de derecho mercantil y civil aunque nunca fue mi vocación, desde niño quise ser empresario.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

Siempre me gustó. Y de pequeño lo era, creo que ser emprendedor es un poco vocacional, para mí es un estilo de vida y una personalidad determinada.
Ser emprendedor es querer ir más allá de lo convencional, aportar a la sociedad algo más que simple trabajo, creando así riqueza y empleo al país.

Para ser emprendedor has de tener tus limitaciones y tus virtudes claras, rodearte de gente mejor que tú para conseguir el éxito de todo proyecto, un buen equipo. El emprendedor no tiene por qué ser ni el más listo ni el más inteligente, simplemente es el que organiza la orquesta, dirige el proyecto con gente que con su trabajo son capaces de conseguir el éxito.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Creo que ni mejor ni peor. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Ser empresario implica muchos sacrificios, entre otros es un ejercicio de responsabilidad respecto a toma de decisiones porque hay gente que depende de tí y de ello. Por otro lado eres tu dueño, tu propio jefe y te da una libertad que no tendrías no siéndolo. Cuando yo empecé a trabajar tenía claro que quería hacer como mi jefe, dirigir mi proyecto.

En la vida todo son prioridades, ahora es mi empresa, mi proyecto de futuro, más adelante serán otras cosas. Lo que te permite ser empresario a mi modo de ver es tener una mayor libertad para priorizar las cosas que engloban tu vida (laborales, afectivas, familiares, salud…). Ser empresario te permite un mayor equilibrio en tus prioridades de vida pero a la vez muchos sacrificios.Todo es mantener un exhaustivo equilibrio.

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Mi excusa? estudiaba…la edad…monté mi primera empresa a los 23 años.
Mi padre no me dejó montarme un negocio antes, la intención existió. Ahora le doy las gracias porque ni tenía la experiencia ni hubiese podido estudiar a la vez. Las ansias de ser empresario me vienen desde niño. Lo más gracioso de todo es que en el colegio de niño vendía en los patios, con el dinero que me daban en casa para
coger el tren , toda clase de desayunos a los niños de la escuela. Asistí un par de veces al despacho del director, el cual, ya me tenía entre ceja y ceja. En la actualidad dicho director tiene su oficina laboral enfrente de la mía, nos reímos el día que abrimos la puerta de ambas oficinas y nos encontramos….su pregunta fue contundente….»¿aquí te cabe fábrica de donettes?»

mi contestación…..»lo dejé, perdí a mis clientes». Ambos nos reímos.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Por primera vez ejerzo en mi vida lo que realmente disfruto, me gusta. No me gustaría de aquí unos años pensar que no hice en mi vida lo que realmente quería ejercer, disfruto y me realiza lo que hago, y además creo empleo.
Valoro la libertad de decisión, de tiempo, de priorizar las cosas, disfrutar de lo que hago aunque conlleve un esfuerzo y a veces sufrimiento. También el sufrimiento conlleva satisfacciones.

Siempre he dicho que el paro no crece o decrece fruto del esfuerzo de un gobierno, sino fruto de las empresas, de la política económica que, al fin y alcabo, realizan los empresarios.


5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que escuche a los que tienen experiencia, es fruto de la inteligencia. Si aprendes los errores antes de cometerlos tú serás
más sabio con menos edad. Que elaboren la idea, que estudien bien el mercado y que se lancen siempre con ilusión, pero siempre
con sigilo y prudencia. Ser emprendedor es como todo en la vida, nada es duradero si no se renuevan energías e ilusiones, y si realmente por
lo que luchas vale la pena luchar (fe en lo que haces).

Que tengan convicción, fuerza e ilusión y que, en el proceso de elaboración del proyecto, regeneren ilusiones, no contemplen el fracaso y sólo
miren al objetivo que les mueve sin dejarse influir por cosas externas. Cuando consigas el éxito todos te valorarán, valórate siempre y más aún
si no llegas a la meta. El mero hecho de llevarlo acabo comporta una serie de valores que muchos querrían.

Mi consejo. Siempre camina poco a poco con paso firme aunque la niebla te impida ver lo que pisas, no tengas miedo a perderte, si caminas llegarás a algún sitio, todo tiene una salida, búscala.

Sobre Producciones Level 23
Somos una empresa especializada en eventos corporativos con alto valor añadido. Nuestro objetivo es ir un poco mas allá que el resto consiguiendo la satisfacción total de nuestros clientes que ven como sus inversiones en marketing fortalecen la imagen de su marca.

Estamos especializados en:

* Organización integral de eventos.
* Lanzamiento de nuevos productos.
* Eventos corporativos e institucionales.

También somos lideres en organización de eventos musicales en toda España. Nuestra cooperación con el portal musical MUSICACLICK nos permite una gran disponibilidad de grupos musicales de todos los estilos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS