Entrevistamos a la emprendedora Berta Martín, fundadora y directora creativa de Poète


Entrevistamos a la emprendedora Berta Martín, fundadora y directora creativa de PoèteLa emprendedora Berta Martín Sainz es la fundadora de Poète, una firma de moda española creada en el año 2010 que combina moda, París y años 20 y que ha logrado convertirse en un referente del estilo francés en España.

Los múltiples viajes a París de la emprendedora Berta Martín y la tienda que su abuela tenía cuando ella era solo una niña la animaron a emprender y a montar su propio negocio de moda.

Su andadura empresarial empezó con una pequeña tienda en la calle Castelló de Madrid que comenzó a crecer y que dio lugar a la apertura de un segundo comercio que ya era una franquicia.

En la actualidad, la creadora de Poète es madre de dos niñas, está casada con el peluquero y maquillador de celebritiesMoncho Moreno y cuenta con un total de 17 puntos de venta entre tiendas propias y cornersen los centros de El Corte Inglés. Además, también vende sus productos a través de la red.

Pero la labor de la emprendedora Berta Martín no acaba aquí, ya que esta empresaria también dispone de un blog llamado La petite blonde en el que comparte sus looks, trabajos, consejos, ideas y lugares favoritos.

¿Te gustaría conocer mejor la historia de la fundadora de Poète? Entonces no te pierdas esta entrevista a la emprendedora Berta Martín Sainz.

Entrevista a la emprendedora Berta Martín, fundadora y directora creativa de Poète

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

No fue algo premeditado, todo sucedió sobre la marcha. Además, es una palabra que siempre me ha hecho mucha gracia, no me gusta ponerme etiquetas.

Como he mencionado, no fue algo premeditado, desde pequeña siempre soñaba con trabajar en una gran empresa, tipo multinacional, no aspiraba a montar mi propia firma. Simplemente pasó.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Por supuesto que no, los emprendedores al igual que los autónomos, tienen que trabajar mucho para poder vivir. Además, en una empresa que empieza de cero, o en un nuevo proyecto siempre hay bastante que hacer.

Entrevistamos a la emprendedora Berta Martín, fundadora y directora creativa de Poète

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Yo creo que lo que hice estuvo bien. Terminé mis estudios de Derecho porque considero que es muy importante tener una buena base académica e inmediatamente después, mientras trabajaba en una multinacional (y viendo un poco cómo es la vida laboral en una gran empresa), puse en marcha Poète, mi proyecto personal.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

En realidad no es nueva, llevo nueve años con mi marca.Pero lo que sí valoro mucho es haber creado una firma desde cero.Y, sobre todo, poder trabajar a mi manera. Es decir, si un día tengo que estar hasta las cinco de la madrugada es porque quiero, no porque alguien me obligue.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Le recomendaría que le gustase mucho su proyecto.Que crea firmemente en él, porque se va a encontrar muchas puertas cerradas y hay que luchar mucho para que esas puertas se abran, pero se puede.Así que es muy importante tener claro el concepto y seguir tu camino, que nadie te saque de él.

Puedes conocer la historia y los proyectos de otros emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Rafael Gozalo, co-CEO y cofundador de ThePowerMBA.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS