Entrevistamos al emprendedor Ernesto Suárez, creador de Halo


Entrevistamos al emprendedor Ernesto Suárez, creador de HaloEn esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Ernesto Suárez, creador de un proyecto novedoso, original y muy interesante.

Se trata de Halo, una empresa que solo opera en mercados on-line con productos innovadores sobre seguros contra franquicias para coches de alquiler.

Una entidad que, además, asegura en Europa y Estados Unidos, soluciona los problemas con los que se topan muchos viajeros que desean trasladarse de un país a otro y ofrece unas tarifas más competitivas y flexibles que las de sus principales competidores.

Ernesto Suárez, fundador de Halo, decidió emprender en el año 2009 sin miedo a la crisis financiera y, a día de hoy, es el propietario de una compañía que ya tiene presencia en un total de seis países del mundo.

Entrevista al emprendedor Ernesto Suárez, fundador de Halo

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Es una pregunta difícil, ya que es una mezcla de experiencias entre mi vida personal y mi carrera profesional. A nivel profesional estuve trabajando para una empresa de servicios financiaros corporativos durante muchos años.

A lo largo de mis años universitarios y durante mi MBA, estudié economía y empresas y disfruté con las experiencias de emprendedores y empresas familiares triunfando en sus negocios.

Lo que tienen en común los emprendedores es la pasión por sus productos o servicios y también el momento en que deciden emprender. En mi caso yo confiaba plenamente en mis productos, por eso creé Halo.

Por eso me veo a mí mismo como un emprendedor que ha sabido aprovechar sus propias oportunidades, ya que para emprender hay que trabajar duro y ser constante.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Sí, si lo que a ti te gusta es tener el control de tu propio destino.

Ser empresario tiene algunos beneficios como por ejemplo tener tu propio horario de trabajo y controlar tu nivel de riesgo, aunque es un trabajo muy duro debido a que el resultado final de tu empresa dependerá en gran medida de tu trabajo.

Y si cometes errores durante tu camino no te preocupes, ya que te servirá para aprender de ellos, y cada vez más te convertirás en un apasionado de tus producto o servicio. Como es mi caso, me gusta innovar con mis productos para ofrecer la mejor experiencia a mis clientes.

Entrevistamos al emprendedor Ernesto Suárez, creador de Halo

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, mirando hacia atrás en mis decisiones para seguir una carrera corporativa o unirme con un grupo de amigos para crear nuestro propio negocio, yo hubiera preferido este último, pero al no saber mucho sobre negocios me paré a pensar un poco más.

Después de adquirir los conocimientos necesarios me di cuenta de que podía empezar con mi propio negocio y hacer las cosas a mi manera. Esta fue mi motivación, además de que querer cambiar como se vendía el seguro en el sector de rent-a-car para lo mejor.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Me gusta mucho la responsabilidad y la flexibilidad de ser un empresario. También me gusta mi posición como líder dentro de mi empresa y valoro la oportunidad de jugar un papel positivo en su desarrollo.

Valoro el apoyo que recibo de mi red de amigos y conocidos. Muchas veces los negocios van solos, pero otras veces necesitas apoyo para afrontar los momentos difíciles.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Le animaría para que emprendiera siempre y cuando tenga un producto o servicio que es diferente o que aporte algo al mercado, ya que es un buen momento para ser un empresario. Hoy en día se apoya más a los empresarios.

Mis consejos son:

  • Ser digital y utilizar el poder de internet, pensando a la vez en las oportunidades internacionales de sus negocios.
  • Ser un apasionado de lo que quieres hacer, ya que probablemente vivirás con esa idea de negocio y se convertirá en tu viaje de por Si no lo amas, será difícil venderlo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS