Natalia Martínez crea ChicBack, el único sujetador del mundo que permite lucir la espalda sin complejos


Natalia Martínez crea ChicBack, el único sujetador del mundo que permite lucir la espalda sin complejos - Diario de EmprendedoresLa emprendedora madrileña Natalia Martínez es la creadora de ChicBack.

Se trata de una prenda que ha revolucionado el sector de la lencería al haberse convertido en el único sujetador que permite lucir la espalda sin complejos.

Para conseguirlo, dispone de unas tiras decorativas e intercambiables en la espalda, lo que hace que dejar la espalda al aire sin temor a que se vea el sujetador o a renunciar a llevarlo ya sea posible.

ChicBack.com se convierte, así, en una nueva marca madrileña que ha revolucionado la lencería con un complemento innovador y único en el mundo.

Tal como explica la impulsora de la firma, la emprendedora Natalia Martínez, “los chicbacks son unas tiras intercambiables y decorativas que sustituyen la antiestética tira trasera del sujetador por un accesorio de diseño para la espalda”.

De momento, existen once modelos y todos ellos están pensados para los diferentes momentos del día y se adaptan a cada estilo: urban, romántico, sexy, casual, punk, rockero…

Además, los accesorios están realizados con diferentes materiales, tales como cuero, encajes, lycras, cadenas, tachuelas, piedras decorativas o mallas, por ejemplo.

Se trata de distintos adornos que consiguen convertir una camiseta o un vestido sencillo en una prenda especial.

El sujetador ChicBack se comercializa a través de su propia tienda on-line, donde cada tira puede adquirirse en varias medidas y combinarse con sujetadores en diferentes sujetadores.

Desde que este invento viera la luz, hace tan solo cinco meses, la compañía ha conseguido vender más de 10.000 unidades en un total de 10 países.

Entrevista a la creadora del innovador sujetador ChicBack

Antes de conocer mejor a la fundadora de esta novedosa penda de lencería, no hay que olvidar que ChicBack nace también con vocación social, ya que de su fabricación se encargan trabajadores de la Fundación Juan XXIII Roncalli, una entidad que vela por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Sobre este aspecto Natalia Martínez señala que “esta colaboración permite visibilizar las posibilidades laborales de este colectivo en el ámbito de la moda, donde su presencia a nivel profesional es casi inexistente”.

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Sí, me considero emprendedora, ya que estamos desarrollando y lanzando un negocio nuevo y nunca antes había trabajado en un proyecto propio, así que podría decirse que me he convertido en emprendedora.

Creo que hay gente que quizás lo lleve dentro y a otros, como a mí, que en algún momento de sus vidas les surge una ilusión lo suficientemente fuerte que les hace vencer el miedo a emprender y les anima a lanzarse a esta faceta.

Natalia Martínez crea ChicBack, el único sujetador del mundo que permite lucir la espalda sin complejos - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Existen muchos retos: desde vencer el miedo al fracaso o a la incertidumbre de cómo te va a ir, hasta la inseguridad sobre cómo manejar asuntos empresarialmente desconocidos…

Se podría decir que mi día a día se asemeja a una montaña rusa donde vivo con intensidad cada éxito y, también, cada tropiezo.

ChicBack está aún en una etapa muy inicial y cada día es un nuevo aprendizaje para mí.

Uno de los grandes retos de este proyecto es saber elegir de la forma adecuada a los partners de los que rodearte y con los que desarrollar este proyecto (la fabricación, la distribución, la publicidad, las Relaciones Públicas…).

Al final, si una de estas patas falla, repercute en las demás, por eso contar con un buen equipo humano, comprometido y profesional es algo prioritario en cualquier iniciativa.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Creo que me lancé en el momento oportuno. Cuando me decidí a lanzar la idea fue porque tenía la certeza de que el proyecto era bueno, creía en él y me motivaba, algo que es prioritario cuando vas a dedicar gran parte de las horas del día.

También me sentía fuerte y segura a nivel personal, lo que cual es muy importante porque cuando arrancas un proyecto nuevo tienes que hacer frente a multitud de dificultades y eventualidades que no controlas y tener un cierto equilibrio personal te aporta calma y mesura en cualquier decisión que has de tomar.

Pero, sobre todo, lo que más me animó a dar el paso fue contar con un equipo a mi alrededor para desarrollarlo. ChicBack está formado por cuatro socias, y amigas, con las que puedo tomar decisiones consensuadas, lo cual rebaja mucho el nivel de presión.

Además, todas estamos en el mismo nivel de involucración con la marca y tenemos no solo el deseo, sino también la certeza, de que ChicBack es una firma que nos dará grandes alegrías.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Emprender es una carrera de obstáculos. Por eso, lo más importante de todo es creer en tu proyecto y creer en ti.

Creer en tu proyecto hará que el esfuerzo y las incansables horas que dediques al trabajo merezcan la pena y confiar en ti te permitirá que nada ni nadie se interponga en tu camino para lograr aquello que deseas.

Podría resumirlo en un total de tres consejos: soñar a lo grande, trabajar duro y aprender de los errores.

Sigue conociendo historias y vivencias de emprendedores leyendo nuestra entrevista al emprendedor Diego Bestard, CEO de Urbanitae.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS