Emprendedoras crean Zero Jewels, una startup que diseña joyas inteligentes


Emprendedoras crean Zero Jewels, una startup que diseña joyas inteligentes - Diario de EmprendedoresLas joyas inteligentes ya han llegado al territorio español gracias a dos emprendedoras que se han convertido en las creadoras que Zero Jewels, una startup nacida en diciembre de 2017.

Su misión se centra en fabricar joyas inteligentes que combinan diseño y nuevas tecnologías y en poner a disposición de hombres y mujeres piezas exclusivas con sello “Made in Spain”.

Hace tan solo un mes, el equipo que forma parte de Zero Jewels decidió estrenarse en el mercado con el lanzamiento de Única, su primera colección de colgantes inteligentes.

La colección Única diseñada por Zero Jewels fusiona diseño y tecnología para dar vida a joyas inteligentes y exclusivas

Uno de los principales objetivos de las emprendedoras y fundadoras de Zero Jewels es revolucionar el sector de la joyería y sorprender a los usuarios.

Por eso el equipo de esta startup nacida en España se ha centrado en la creación de joyas inteligentes para hombres y mujeres que aúnan un toque clásico con tecnología en su ADN, lo que las convierte en piezas exclusivas.

Además, y tal como ha explicado la emprendedora Cristina de la Rosa Nieto, fundadora de Zero Jewels, “nuestras joyas están hechas a mano con materiales de calidad que se compran en España, uniendo así el valor de lo artesanal con la perfección de la tecnología y presumiendo de sello ‘Made in Spain’”.

En el año 2017 Cristina de la Rosa Nieto, ingeniera informática, se apuntó a un curso de diseño de joyas que le permitió descubrir una gran pasión.

Sobre este aspecto la emprendedora ha señalado que “así pensé que de mis dos pasiones, la tecnología y ahora también la joyería, podía crear un nuevo concepto de joya capaz de despertar emociones.

Tirando de financiación propia le damos forma al proyecto y en diciembre de 2017 comienzo a diseñar los primeros bocetos. En septiembre de 2018 nos estrenamos con Única, nuestra primera colección de joyas inteligentes”.

Los colgantes inteligentes de la colección Única cuentan con tecnología NFC y se acompañan de un enlace con un código.

Al acceder a él desde un dispositivo móvil, el usuario es llevado a una web donde puede configurar la joya e incluir en su interior hasta un máximo de diez recuerdos, ya sea en foto, vídeo o audio.

El siguiente paso se centra en acercar y deslizar un móvil con conexión NFC sobre la joya para que los recuerdos se activen y se reproduzcan en la pantalla del teléfono.

La inspiración para crear esta colección de collares inteligentes surgió de una visita que Cristina de la Rosa Nieto hizo a la bisabuela de sus hijos.

Durante el encuentro la emprendedora se dio cuenta de que para una persona con más de 100 años vividos lo más importante eran los recuerdos de toda una vida.

Emprendedoras crean Zero Jewels, una startup que diseña joyas inteligentes - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado la fundadora de Zero Jewels, “al final somos nuestros recuerdos y con Única queremos que esos momentos inolvidables puedan acompañarnos siempre para revivirlos cuando más se necesite.

Además, se pueden compartir con amigos y familiares que también pueden acercar su móvil con tecnología NFC a la joya para disfrutarlos”.

Cabe destacar, asimismo, que la colección de joyas inteligentes Única se compone de un total de doce modelos exclusivos bañados en oro amarillo o plata. En cuanto al corazón de la joya, se puede optar por el diseño negro liso o por el de colores y con textura.

Recuerda que tú también puedes emprender en el sector de la joyería apostando por poner a disposición del público elementos únicos y originales que recurran a las nuevas tecnologías.

Si tú también te dedicas a la venta de joyas no olvides la importancia de disponer de una caja fuerte en la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS