Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Ya podemos conocer la calificación energética de una vivienda al instante gracias a los emprendedores españoles

2


Ya podemos conocer la calificación energética de una vivienda al instante gracias a los emprendedores españolesLos emprendedores españoles tienen fantásticas ideas y, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un proyecto creado para que todos nosotros podamos conocer la calificación energética de una vivienda en tan solo unos pocos segundos.

De este modo, todas aquellas personas que desean vender o alquilar su vivienda tienen la oportunidad de conocer su calificación energética de un modo práctico, sencillo y muy rápido que, además, no posee ningún tipo de coste.

Para ello, lo único que hay que hacer es acceder a la plataforma on-line CertificadoEnergetico.es, un portal Web que agrupa a todos los profesionales capacitados para realizar la certificación energética de viviendas existentes a nivel nacional y en el que encontramos esta novedosa app.

Una vez en él, el usuario debe rellenar un pequeño formulario para descubrir cuál sería, aproximadamente, la nota que obtendría su vivienda antes de solicitar el certificado energético. ¡Y todo ello en unos pocos segundos!

Una aplicación de lo más útil para todos que resulta tremendamente práctica, aunque también es cierto que la nota que nos proporciona es aproximada y que no sustituye al certificado energético propiamente dicho que el propietario debe obtener a partir de la contratación de un profesional habilitado.

No obstante, nos encontramos ante una herramienta que resulta muy útil para conocer, en tan solo un instante y de forma totalmente gratuita, la calificación energética de nuestro hogar o de esa casa que deseamos alquilar o vender para hacernos una idea de los resultados antes de que un técnico nos visite.