Nace Vamos, una startup que permite contratar un renting de coches en 17 minutos


Nace Vamos, una startup que permite contratar un renting de coches en 17 minutos - Diario de EmprendedoresContratar un renting de coches en 17 minutos parece algo propio de la ciencia ficción.

Sin embargo, a día de hoy ya es posible gracias a los emprendedores y fundadores de Vamos.

Se trata de una startup española con sede en la Comunidad de Madrid que ha nacido para revolucionar el renting de coches a través de la digitalización y de una experiencia de cliente única.

Una startup española que ha contando con el apoyo de inversores internacionales

El renting de coches se puede definir como un contrato de alquiler a largo plazo que permite que el arrendatario pueda disponer de un vehículo acorde a sus gustos y necesidades por una cuota mensual.

Una de las grandes ventajas del renting de vehículos es que suele incluir, en los pagos que se realizan mes a mes, los gastos de mantenimiento, los cambios de neumáticos, la reparación de averías y el seguro de coche.

Los beneficios del renting de coches están animando a multitud de personas a sumarse a esta práctica centrada en el alquiler de automóviles.

De hecho, y según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 20 % de las matriculaciones ya corresponden al renting de particulares y autónomos.

Por eso ha nacido Vamos, una startup española que ha podido comenzar su actividad gracias al apoyo de inversores internacionales.

Tras llevar a cabo una análisis de sus clientes, los miembros de Vamos se dieron cuenta de que el 50 % de los usuarios realizaba todo el proceso de reserva en menos de 24 horas y que la contratación más rápida se llevó a cabo en tan solo 17 minutos.

Y es que la compañía ha recurrido a la tecnología para simplificar la experiencia de contratar un vehículo de renting y hacer que sea mucho más ágil, ya que antes el proceso podía prolongarse durante varios días.

Nace Vamos, una startup que permite contratar un renting de coches en 17 minutos - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Mario Carranza, fundador y CEO de Vamos, «creemos que tener un coche es algo increíble, pero dejaremos de comprarlos en un futuro próximo.

En Vamos trabajamos en replicar las partes positivas de tener coche, como la libertad o el estatus, mientras eliminamos los inconvenientes de una experiencia de cliente que creemos debe ser rediseñada».

La startup comenzó su actividad en julio de este mismo año tras llevar a cabo una ronda de financiación semilla liderada por Axel Springer Digital Ventures.

En sus primeras seis semanas de vida, la compañía fue capaz de distribuir más de cien vehículos y, a día de hoy, cuenta con un equipo formado por más de 20 profesionales.

Su éxito no es de extrañar debido a que nos encontramos ante un servicio de renting de coches que, además de ser muy ágil y rápido, permite que los clientes puedan decidir dónde recibir el vehículo de forma gratuita 15 días después de su reserva.

Además, Vamos elimina la necesidad de pagar entrada y visitar varios concesionarios antes de tomar una decisión.

¿Cómo? Dando al cliente la oportunidad de conocer los detalles del vehículo que va a conducir a través de fotos y vídeos 360º realizados en estudios robotizados.

Si pasas buena parte del día dentro del coche también será interesante que descubras cuál es la mejor música para conducir.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS