Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Nace UFO, la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa

0


Nace UFO, la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativaLos emprendedores españoles nos sorprenden a diario con propuestas innovadoras, únicas y originales. Una de las más recientes es UFO, una startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa.

El proyecto ha logrado convertirse en la primera startup española que da una solución a la carga eléctrica de los transportes urbanos destinados a la movilidad compartida.

La idea, puesta en marcha por dos emprendedores sevillanos llamados Mario Martín y Víctor Valencia, nació tras un viaje a California, Estados Unidos, donde ambos vieron que los patinetes tenían una gran presencia en la ciudad y decidieron implantar la propuesta en España.

En la actualidad, la startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa UFO está presente en Barcelona y, en unos meses, aterrizará en Sevilla, Valencia, Madrid y Málaga.

¿Cómo funcionala startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa UFO?

El funcionamiento de UFO es sencillo: la startup permite al usuario ganar cuatro euros y recibirlos de manera automática en su cuenta bancaria cada vez que carga un patinete eléctrico. Y todo ello sin límite de dispositivos para cargar.

De este modo, la empresa participa en el cuidado del medioambiente y, además, trabaja junto a los ayuntamientos por una mejora de la movilidad mientras ayuda a los ciudadanos a incrementar sus ingresos.

Cabe destacar, asimismo, que esta startup española pionera en el país también hace posible que los patinetes puedan ser encontrados y recogidos en cualquier punto de la ciudad.

Es por este motivo que, gracias a UFO, los usuarios pueden olvidarse de las estaciones de carga y de los puntos determinados a la hora de recargar los patinetes eléctricos.

También es importante tener en cuenta que los patinetes eléctricos de UFO están a disposición de los ciudadanos durante todo el día y que, al caer la noche, los usuarios pueden llevárselos a casa y cargarlos tras enchufarlos a la corriente eléctrica para que vuelvan a funcionar al día siguiente.

Nace UFO, la primera startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa

Esta startup de patinetes eléctricos con carga colaborativa aprovecha, además, el poder de las aplicaciones móviles al contar con una app que ayuda a los usuarios a saber dónde está el patinete más cercano.

Gracias a esta herramienta es posible reservar, desbloquear y utilizar esta clase de transporte urbano, así como realizar el pago desde el teléfono móvil, ya que desbloquear el patinete conlleva un gasto de un euro por parte del usuario, cuyo precio se incrementa a 0,15 céntimos por minuto de servicio.

Otra característica de UFO es que ofrece patinetes eléctricos que cuentan con una autonomía de 20 kilómetros y con una media de tres usos al día.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al sector del transporte descubre Shuddle, un servicio de transporte para niños y ancianos que puedes traer a España.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.