Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Toppercan, una web con información del mundo canino creada por la emprendedora Marisa Rodríguez

0


Toppercan, una web con información del mundo canino creada por la emprendedora Marisa RodríguezLas personas que tienen un perrito en casa o, simplemente, aman a los animales, suelen sentir un gran interés por todo lo que concierne al mundo canino.

La pasión por los perros y la necesidad de conocer todo tipo de datos sobre sus cuidados, salud y alimentación fue lo que animó a la emprendedora Marisa Rodríguez a poner en marcha Toppercan.

Se trata de un portal web que reúne información completa y variada sobre el mundo canino de la mano de adiestradores, etólogos, nutricionistas y veterinarios.

En esta ocaisón hemos tenido la oportunidad de conocer mejor la historia de Marisa Rodríguez, quien ha querido compartir con nosotros su aventura emprendedora y el proceso de creación de Toppercan.

Cómo empezó todo para la emprendedora Marisa Rodríguez, fundadora de Toopercan, una web dedicada al mundo canino

Tras terminar mi carrera y con un bebé en casa, me di cuenta de que encontrar trabajo sin tener experiencia era casi misión imposible. Si a esto le unimos que son muchas horas de jornada laboral, te das cuenta de que la conciliación familiar no existe y de que tus hijos los terminan criando otras personas.

Quería poder dedicar tiempo a mi hijo y mis perros, pero se hacía imposible, así que decidí emprender. Era la primera vez que lo hacía y en un entorno que no conocía (internet) y la verdad es que cometí muchos errores.

Monté un negocio que parecía seguro y que producía ventas, pero el margen de beneficio era prácticamente nulo y me di cuenta demasiado tarde, por lo que aquel negocio se cerró.

Claramente yo ni hice estudio de mercado ni nada, simplemente me tiré a la piscina por algo que pensaba que merecía la pena. No me arrepiento en absoluto de haber montado aquello, ya que descubrí y aprendí cosas del marketing digital.

Toppercan, una web con información del mundo canino creada por la emprendedora Marisa Rodríguez

Al conocer internet y todas sus posibilidades, empecé a formarme para poder trabajar en este sector y cursé un máster. Al poco tiempo de terminar aquellos estudios encontré un trabajo que me encantaba, ya que se trataba de una tienda de mascotas y debía llevar todo lo relacionado con su web (posicionamiento, redes sociales, etc.)

Fue entonces cuando me di cuenta de que mi tema favorito (los perros) no estaba tan desarrollado como yo pensaba en el mundo de internet. Sí, había páginas de perros donde se daba información, pero eran páginas muy básicas y algunas daban incluso información incorrecta.

Desde siempre he sido una apasionada del mundo del perro y siempre he intentado formarme en diferentes áreas. Durante mi juventud y los veranos estudiaba sobre temas caninos: peluquería canina, nutrición, genética, adiestramiento, etc. En la actualidad sigo formándome y realizando cursos sobre perros de protección, guía, adiestramiento, alimentación, etc.

Mi formación es continua y es por ello que estaba segura de que emprender con este tema iba a ser todo un éxito, ya que tenía mucha información de calidad que ofrecer al usuario.

Sí, aunque pueda parecer mentira, el tema de emprender estaba en mi mente de manera constante. Había metido mucho la pata con mi anterior ecommerce, pero sabía que eso no iba a volver a pasar y que con esta página iba a tener mucho cuidado de no repetir los errores anteriores.

Es entonces cuando empiezo a pensar en la posibilidad de montar un portal digital canino donde se pueda ofrecer información de todo lo relacionado con el mundo del perro: salud, actividades, viajes, exposiciones, razas, alimentación etc.

Toppercan, una web con información del mundo canino creada por la emprendedora Marisa Rodríguez

Según el proyecto avanza también me doy cuenta de que había muchas posibilidades de poder convertir toppercan.es en el portal canino digital número uno y en eso estoy, intentando llevar la página a lo más alto.

Desde luego este proyecto es una de las mejores cosas que tengo ya que me permite crecer laboralmente en un tema que me encanta y conozco a fondo, me permite ganar dinero y, sobre todo y más importante, me permite estar con mis hijos mucho más tiempo.

En la actualidad yo controlo mi tiempo, decido cuándo trabajo y puedo disfrutar de días y horas ocupándome de mi hijo. Ahora mismo estoy esperando mi segundo bebé y gracias a que he emprendido y tengo un apoyo enorme por parte de mi marido (que me ayuda muchísimo), puedo disfrutar de mi vida, de mi familia, mis perros, mi tiempo libre y decidir cuánto tiempo dedico a la página.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.