Tecfys, el servicio de suscripción mensual a electrodomésticos


Tecfys, el servicio de suscripción mensual a electrodomésticos - Diario de EmprendedoresLas formas de consumo han ido cambiando con el paso de los años y, hoy por hoy, son muchas las personas que optar por sustituir la compra por el alquiler.

Y esto no solo ocurre con elementos tan importantes como la vivienda o los vehículos, sino también con productos que tendemos a renovar con el paso del tiempo, como es el caso de los electrodomésticos.

En la actualidad, alquilar un aparato de este tipo ya es posible gracias a Tecfys, una startup española que ofrece una suscripción mensual con todo incluido para poder acceder a una gran variedad de electrodomésticos, ordenadores y teléfonos móviles.

Tecfys, una nueva forma de disfrutar de la tecnología

Los fundadores de Tecfys han puesto en marcha un proyecto que nos ayuda a ahorrar, a optar por un consumo más responsable y a disfrutar de todas las ventajas de la tecnología sin necesidad de adquirirla.

Para conocer mejor la esencia de la startup, nada mejor que prestar atención a las palabras de Miquel Manzanas, cofundador de Tecfys. El emprendedor explica que “nuestra propuesta es sencilla: queremos que cualquier usuario pueda disfrutar de la tecnología a través de una suscripción mensual, olvidándose de tener una inversión inicial y despreocupándose del mantenimiento.

Y con la posibilidad de adquirir o renovar el producto pasado un tiempo sin preocuparse del impacto medioambiental que produce esta continua renovación».

Diferentes opciones de suscripción a electrodomésticos

Las suscripciones mensuales de Tecfys proporcionan al usuario acceso a un amplio abanico de electrodomésticos y van desde los 24 hasta los 60 meses.

Una vez superado el tiempo de suscripción, el cliente puede devolver el producto, renovarlo o comprarlo por una cuota final.

Tecfys, el servicio de suscripción mensual a electrodomésticos - Diario de Emprendedores

Protección del medio ambiente

En 2020 se generaron más de 19 billones de toneladas de residuos contaminantes de electrodomésticos solo en el territorio español.

Esta elevada cifra ha llevado a los creadores de Tecfys a apostar por el cuidado del medio ambiente y a reciclar o renovar todos los productos después de su uso.

Así lo detalla Miquel Manzanas, que ha dejado de manifiesto que «Tecfys está 100 % comprometidaa con el medio ambiente, necesitamos aportar nuestro granito de arena.

Debemos utilizar los equipos electrónicos hasta su punto óptimo de renovación considerando su correcto funcionamiento y el impacto medioambiental que produce un consumo extra».

Quienes eligen el servicio de suscripción mensual a electrodomésticos de Tecfys tienen la oportunidad de acceder a productos como neveras, lavadoras, lavavajillas, microondas, pequeños electrodomésticos, televisores, ordenadores, tableta y monitores de ordenador.

Una ronda de inversión por valor de 200.000 euros

El éxito de este proyecto emprendedor centrado en ofrecer una suscripción mensual a electrodomésticos no se ha hecho esperar y la startup ya ha logrado recibir una ronda de inversión por valor de 200.000 euros.

Además, los responsables de la compañía están trabajando para aumentar su oferta de productos e incluir artículos reacondicionados por suscripción en su catálogo con el objetivo de ayudar a que todos los equipos sean utilizados hasta su punto óptimo de renovación sostenible.

Aunque en la actualidad Tecfys solo tiene presencia en Cataluña y Madrid, el equipo ya ha comenzado a definir la expansión de la startup para llevar el servicio a todos los rincones de España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS