Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños


Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueñosAhorrar en la factura de la luz y reducir el gasto que trae consigo el uso de bombillas y aparatos eléctricos es uno de los objetivos de muchísimas personas.

Por eso un grupo de emprendedores malagueños pertenecientes a la empresa Ingevert 2000 S.L. ha decidido crear un sistema centrado en ayudar a todos los españoles a ahorrar en la factura de la luz.

El invento ha sido bautizado con el nombre de Sirae (Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético) y permite que los usuarios puedan controlar cualquier aparato eléctrico de su vivienda desde el teléfono móvil.

Un sistema para ahorrar en la factura de la luz fácil de instalar y configurar

Sirae es un dispositivo que ayuda al usuario a ahorrar en la factura de la luz y que, además, cuenta con una sencilla configuración y con una práctica instalación.

Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños

Y es que para empezar a utilizarlo tan solo es necesario colocarlo en los enchufes del hogar para que el usuario pueda comenzar a ahorrar dinero encendiendo y apagando los aparatos eléctricos con el smartphone.

Además, este sistema desarrollado por emprendedores malagueños también permite programar los aparatos con el fin de disminuir el consumo en stand-by.

Cabe destacar, asimismo, que Sirae también se conecta a la información sobre el precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita la Red Eléctrica Española a diario y que, por eso, permite que el usuario pueda programar sus electrodomésticos para que se pongan en marcha a las horas más económicas del día.

Todas estas cualidades han hecho posible que Sirae cuente con el apoyo de Vodafone y del Programa Minerva de la Junta de Andalucía.

¿Te gustaría conocer más proyectos creados por emprendedores españoles? Si es así te animamos a echar un vistazo a propuestas como AlzhUp, una app para combatir el Alzhéimer.

Social tagging: > > > > > > > >

Comments are closed.