Shipeer, la primera startup de paquetería colaborativa en España


Shipeer, la primera startup de paquetería colaborativa en EspañaLa economía colaborativa está en alza y cada vez son más los emprendedores que optan por unirse a esta tendencia.

Shipeer, una startup valenciana fundada en el año 2015, es la primera plataforma de mensajería colaborativa en España.

Una entidad puesta en marcha por empresarios de este país que nos demuestra que todavía es posible innovar y revolucionar el sector de la paquetería.

¿Compartimos maletero con Shipeer?

Shipeer se puede definir como “el BlaBlaCar de la paquetería”, ya que pone en contacto a personas que quieren enviar un paquete con conductores que van a viajar igualmente por esa ruta.

Además, con Shipeer también puedes transportar si viajas en tren, autobús…. La persona que envía consigue un precio más barato y la que lleva el paquete comparte así sus gastos de viaje.

¿Cómo surgió la idea de crear la startup de paquetería colaborativa Shipeer?

La idea nació cuando sus fundadores, los emprendedores Daniel Lapesa y Juan Antonio Arenas, participaron en la incubadora de negocios de internet Demiunstartups con muchas ganas de emprender y de poner en marcha su proyecto.

Inicialmente plantearon un modelo urbano, pero sus fundadores, usuarios activos de plataformas como BlaBlaCar o Amovens, vieron claro emprender con un modelo interurbano.

Según argumenta el emprendedor Daniel Lapesa, demasiada concentración de competidores en repartos urbanos y con altas inyecciones de dinero.

Shipeer, la primera startup de paquetería colaborativa en España

En febrero de 2015 Shipeer fue seleccionada para participar en el Programa de aceleración de Plug&PlaySpain, la rama española de la aceleradora Plug&Play con sede en Silicon Valley, y un año después cuenta ya con más de 40.000 usuarios.

“Cada vez son más los españoles que están dispuestos a compartir y que utilizan plataformas de consumo colaborativo”, explica su CEO y emprendedor Daniel Lapesa.

¡Tú también puedes emprender con una propuesta tan novedosa e interesante como Shipeer!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS