Cuida el planeta imitando a Revoolt, una startup que apuesta por los triciclos eléctricos


Cuida el planeta imitando a Revoolt, una startup que apuesta por los triciclos eléctricos - Diario de EmprendedoresLlevar a cabo acciones destinadas a cuidar el planeta en el que vivimos y a reducir la contaminación es de lo más necesario en los tiempo que corren.

Y más en esta época en la que los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes.

Si eres emprendedor y quieres proteger la Tierra puedes seguir los pasos de Revoolt, una startup nacida en España y especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana que ha decidido apostar por los triciclos eléctricos.

Y es que la compañía acaba de firmar un acuerdo con el fabricante Bikelecing, a través de su distribuidor Ciclolutions, para incorporar este nuevo vehículo eléctrico de carga media a su flota multi-modal 100 % sostenible.

Revoolt apuesta por los triciclos eléctricos, unos vehículos limpios y silenciosos que no contaminan

Los atascos, el exceso de coches que hay en las carreteras, las dificultades para acceder a determinadas calles y las restricciones medioambientales son solo algunos de los obstáculos con los que las empresas de reparto se topan a diario.

Todos estos problemas provocan que los repartidores se vean cada vez más limitados a la hora de moverse con fluidez por las ciudades y de llevar a cabo con éxito la logística de la ultima milla.

Es por este motivo que la startup española Revoolt ha decidido incorporar a su flota triciclos eléctricos homologados con asistencia al pedaleoque mejorarán la movilidad urbana.

Se trata de un tipo de vehículo limpio, silencioso y de tamaño eficiente con el que la empresa comenzará a operar en las ciudades españolas de Madrid y Zaragoza.

Cuida el planeta imitando a Revoolt, una startup que apuesta por los triciclos eléctricos - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado el emprendedor Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “estos nuevos vehículos de carga, realizados en aluminio de alta resistencia, ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que son propulsados por motores eléctricos con baterías de iones de litio.

Con ellos, nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de forma más rápida y respetuosa con el medio ambiente”.

Los triciclos eléctricos de Revoolt pueden circular por los carriles bici, pesan tan solo 38 kilos y disponen de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 litros y una autonomía de 60 kilómetros.

El emprendedor Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions, ha señalado que “con este modelo Revoolt va a poder cubrir las necesidades de la nueva movilidad y colaborar en la conversión de las ciudades en lugares más amables que den prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes.

Esta solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas, hace un uso y desgaste menor del espacio público y aporta importantes ventajas económicas a comerciantes y repartidores”.

Revoolt se convierte, así, en la primera startup del país que aúna tecnología con logística urbana para operar con una flota multi-modal 100 % sostenible y que, en comparación con la logística tradicional, permite la reducción de hasta un 35 % de los recursos humanos y materiales para servir un mismo volumen de pedidos.

Si te apasionan los proyectos emprendedores que cuidan el planeta también te gustará Sheedo, una startup española que fabrica un papel que se convierte en planta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS