Sheedo, una startup española que fabrica un papel que se convierte en planta


Sheedo, una startup española que fabrica un papel que se convierte en plantaA pesar de que la región californiana de Silicon Valley es el escenario ideal para encontrar proyectos innovadores, pioneros y revolucionarios, en esta ocasión nos vamos a quedar en España.

Y es que es en este país donde ha nacido Sheedo, una startup creada por emprendedores españoles que se encarga de fabricar un papel que se convierte en planta.

Esto es posible debido a que se trata de un material realizado con fibra de algodón que guarda semillas de camomila en su interior y que, una vez usado, se puede plantar y regar para que se acabe transformando en una bonita planta al cabo de unos pocos días.

La startup Sheedo fabrica un papel que se convierte en planta y ha sido creada por cinco emprendedores españoles

Tras la puesta en marcha de Sheedo encontramos a Gonzalo Mestre, Gala Freixa, Carlos de Sandoval, Francisco Solano y Gloria Gubianas; cinco emprendedores españoles que aún no han alcanzado la treintena pero que tienen claro que desean ofrecer un producto original e innovador.

Aunque la idea inicial de estos empresarios fue dar vida a una entidad de alpargatas artesanales, la investigación les permitió detectar la necesidad de disponer de un proyecto emprendedor como Sheedo, centrado en ofrecer un papel que se convierte en planta.

Sheedo, una startup española que fabrica un papel que se convierte en planta

Cabe destacar, asimismo, que este tipo de papel permite, al igual que el resto, escribir o imprimir letras, dibujos e imágenes sobre él, lo que está llevando a muchas personas a incluirlo en sus postales e invitaciones de boda o cumpleaños, por ejemplo.

Y es que, una vez que el usuario ha usado el papel de Sheedo puede, en lugar de reciclarlo, colocarlo sobre un plato con agua y esperar cuatro días para que empiece a germinar y se transforme en una planta.

Como han explicado los emprendedores y fundadores del proyecto, “es una manera de hacer que tu mensaje florezca y se transforme en algo duradero”.

Otra ventaja de esta empresa que fabrica un papel que se convierte en planta es que ofrece un producto 100 % ecológico que sustituye los agentes químicos que blanquean el papel por la fibra de algodón, un material biodegradable y respetuoso con el medioambiente.

Si quieres conocer más proyectos que apuesten por lo natural te gustará Ecobelleza, un ecommerce de cosmética ecológica certificada.

Social tagging: > > > > > > > > >

Comments are closed.