Emprendedores crean Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público


Emprendedores crean Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público - Diario de EmprendedoresConocer técnicas, trucos, consejos y herramientas para superar el miedo a hablar en público resulta de vital importancia para muchas personas, en especial para los emprendedores y empresarios que deben llevar a cabo esta acción casi a diario.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de California (Estados Unidos), al menos un 75 % de las personas padece glosofobia, o lo que es lo mismo, miedo a hablar en público.

Estos datos han animado a los emprendedoresJuanjo Mestre y Marta Segarra, dos jóvenes que aúnan conocimientos en creatividad, educación y psicología, a crear Retorik.

Retorik es un juego de cartas que ayuda a superar el miedo a hablar en público de una forma divertida

El objetivo del juego de cartas Retorik se centra en recurrir a la creatividad y al entretenimiento para ayudar a quienes lo utilizan a ganar confianza y a perder el miedo a hablar en público.

Los creadores de Retorik han lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami a través de la cual se puede precomprar el juego y apoyar su lanzamiento.

Gracias a este nuevo proyecto emprendedor las personas que padecen glosofobia podrán aprender a comunicarse con efectividad, mejorar su oratoria y superar el miedo a hablar en público.

Tal como ha señalado el emprendedor Juanjo Mestre, co-creador de Retorik, “todo comunica. Da igual en lo que trabajemos, necesitamos manejar con soltura la retórica en todos los ámbitos”.

Emprendedores crean Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona el juego de cartas Retorik?

El funcionamiento de Retorik es muy sencillo, ya que el usuario tan solo debe hacerse con una carta de “Tema”, que será el título de su exposición.

Hecho esto, tiene que completar su discurso en menos de un minuto y usando cinco tarjetas de “Slide”, por lo que este juego de cartas no solo es ideal para combatir la glosofobia, sino también para estimular la creatividad y mejorar las habilidades comunicativas.

Puedes conocer mejor la dinámica de Retorik y el funcionamiento de este juego de cartas echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.

Juanjo Mestre añade que “el juego está pensado para que cada persona transmita las ideas a su manera sin seguir un patrón.

Desde Retorik creemos que las técnicas educativas tradicionales se están quedando obsoletas y que aprender puede ser divertido y puede adaptarse al ritmo de cada persona, respetando el aprendizaje individual y los ritmos. Es un proyecto muy emocionante para nosotros”.

Al favorecer la práctica de la oratoria y la improvisación, el juego de cartas Retorik ayuda a perder el miedo a hablar en público y a ganar seguridad y recursos a la hora de enfrentarse a una audiencia.

Aunque es posible precomprar Retorik a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, todavía tendremos que esperar unos días para saber si el proyecto recauda la cantidad establecida por sus creadores.

Si quieres conocer más pasatiempos curiosos y originales puedes fijarte en Zombicide, un juego de mesa que recaudó más de 5 millones de dólares en Kickstarter.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS