La emprendedora Susana Rodríguez nos da las claves para prevenir el cáncer


La emprendedora Susana Rodríguez nos da las claves para prevenir el cáncerConocer y poner en práctica algunos consejos para prevenir el cáncer puede ayudarnos a huir de esta enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad por detrás de las dolencias cardiovasculares.

De hecho, y según afirman los miembros de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año 2015 se diagnosticarán 227.076 nuevos casos de cáncer.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que la SEOM también ha asegurado que el 50 % de las muertes por cáncer se pueden evitar con hábitos de vida saludables.

Prevenir el cáncer con ejercicio físico y buenos alimentos

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg se convirtió en Premio Nobel tras descubrir la causa primaria del cáncer y averiguar que esta enfermedad es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y de un estilo de vida poco saludable.

¿En qué se basa la alimentación antifisiológica? Pues en la ingesta de ingredientes ácidos que provocan la falta de oxígeno en el organismo y en las células.

Según el doctor Warburg, privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa, por lo que dejar a un lado la alimentación antifisiológica resulta vital para prevenir el cáncer.

¿Cómo podemos alcalizar nuestro cuerpo?

Para prevenir el cáncer es fundamental llevar una dieta sana que le aporte oxígeno tanto al organismo como a las células.

Para conseguirlo, la alimentación debe estar compuesta por ingredientes alcalinizantes, como son las verduras crudas, los cereales integrales (deben consumirse cocidos), las frutas frescas, la clorofila de plantas como el aloe vera, la miel y el agua, principalmente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el ejercicio físico, capaz de combatir el efecto ácido en el cuerpo y de aportar oxígeno a las células.

La emprendedora Susana Rodríguez nos da las claves para prevenir el cáncer

La emprendedora Susana Rodríguez también desea ayudar a las personas del mundo entero a prevenir el cáncer.

Es por ello que, a través de su blog Curacancernatural.org, nos explica que “para alcalizar nuestro cuerpo hay tres aspectos clave: la alimentación, el estado mental y el ejercicio físico.

Asimismo, para llevar una alimentación alcalina debemos seguir las siguientes pautas: consumir grandes cantidades de vegetales y frutas orgánicas, evitar alimentos procesados, no tomar azúcares o harinas blancas refinadas, suprimir carnes y lácteos, consumir básicamente alimentos de origen vegetal, beber bebidas alcalinas como agua con limón o zumos vegetales y optar por alimentos integrales.

Además, es importante consumir los alimentos crudos siempre que sea posible y cocinar al vapor, hervido, a la plancha o al horno para mantener las propiedades”.

¿Algunos consejos más para prevenir el cáncer? Dejar a un lado el estrés, la ansiedad y la negatividad teniendo una actitud positiva y practicando meditación y técnicas de Yoga o Reiki para relajar la mente y el cuerpo.

Descubre más trucos y consejos para prevenir el cáncer y cuidar la salud en el post titulado Llega Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

Social tagging: > > > > > >

Comments are closed.