El ayuntamiento de Palos de la Frontera inaugura un parque infantil con un huerto


El ayuntamiento de Palos de la Frontera inaugura un parque infantil con un huertoTener un parque infantil cerca de casa es el sueño tanto de los padres como de los peques de la casa.

Un espacio en el que los niños pueden saltar, correr, jugar y hacer nuevos amigos mientras sus progenitores pasean, toman el sol, conversan con otras familias o leen un libro.

Pero, ¿y si además los papás y mamás tuvieran la oportunidad de disfrutar de un huerto ecológico al llevar a sus hijos al parque infantil?

Esta ha sido la propuesta que el ayuntamiento de Palos de la Frontera acaba de poner en marcha en este municipio de Huelva, en Andalucía.

Un parque infantil con un huerto y una zona de ejercicios para las personas mayores

Este nuevo parque infantil ubicado en la urbanización Río Gulf de La Rábida se ha convertido en un área lúdica de lo más completa que además cuenta con una extensión de 1.200 metros cuadrados.

En ella, los visitantes pueden disfrutar de un parque para los más chiquitines con balancines, toboganes y columpios que se complementa con cuatro recintos de tierra vegetal destinados a huertos ecológicos.

Una buena forma de invitar a los vecinos del municipio andaluz a poner en marcha sus propios cultivos y a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Asimismo, este proyecto emprendedor también cuenta con un área de ejercicios biosaludables para personas mayores destinada a fomentar la salud y el bienestar de los habitantes de la tercera edad, quienes también pueden gozar al máximo de este nuevo parque infantil.

¡No olvides que en España necesitamos más emprendedores que apuesten por crear propuestas centradas en el sector del ocio, el medio ambiente y la naturaleza!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS