Ouya, una consola de juegos de 8 millones de dólares creada por Julie Uhrman


Ouya, una consola de juegos de 8 millones de dólares creada por Julie UhrmanAl emprendedor Julie Uhrman le encantaban las consolas de juegos y los pasatiempos en los que rescatar a una princesa o capturar a un malvado asesino se convertían en los principales objetivos.

Pero pasarlo bien con un videojuego puede llegar a ser muy caro, ya que tanto las consolas como la mayoría de juegos presentes en el mercado tienen, en la mayoría de casos, un coste muy elevado.

No obstante, las cosas han cambiado mucho gracias a la labor del emprendedor Julie Uhrman.

Tras decidir que quería darle vida a una consola de juegos novedosa, económica e ideal para los amantes de estos pasatiempos, se sumergió en la creación de Ouya.

Ouya, una consola de juegos para la televisión que funciona con Android

Uno de los aspectos más llamativos de Ouya es que, además de funcionar con Android, permite que los desarrolladores tengan acceso al diseño y puedan producir sus propios juegos aprovechando todo el potencial de la televisión.

De este modo, cualquier persona puede crear un juego sin necesidad de comprar una licencia o invertir grandes cantidades de dinero.

Además, al utilizar el sistema operativo Android, los desarrolladores informáticos ya conocen su funcionamiento y pueden dar vida a emocionantes videojuegos sin dificultad.

Gracias a este novedoso sistema, todo el mundo puede dar a conocer sus creaciones, así como disfrutar de juegos mucho más económicos que los que estamos acostumbrados a ver en las tiendas.

Ouya, una consola de juegos de 8 millones de dólares creada por Julie Uhrman

Una consola de 8 millones de dólares

Tras darle forma a Ouya, su creador decidió que había que encontrar el modo de financiar el proyecto. Fue entonces cuando recurrió al crowdfunding a través de Kickstarter y superó sus expectativas.

Aunque el emprendedor había marcado como objetivo una suma de 950.000 dólares, finalmente la cantidad superó ¡los 8 millones de dólares! Fue, concretamente, de 8.596.474.

¿El secreto de su éxito? Crear una consola de juegos por el módico precio de 99 dólares y hacerla accesible a todo aquel que desee crear su propio videojuego.

¿Quieres conocer más proyectos emprendedores que hayan recaudado millones de dólares? Entonces fíjate en el exitoso videojuego Ashes of Creation.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS