5 consejos para organizar un evento corporativo de éxito


5 consejos para organizar un evento corporativo de éxito - Diario de EmprendedoresOrganizar un evento corporativo se convierte en la opción ideal para los empresarios y emprendedores que se proponen llevar sus proyectos al éxito.

Y es que este tipo de acontecimientos están indicados tanto para atraer nuevos clientes o socios como para dar a conocer un producto o servicio, celebrar un ascenso o realizar actividades de Teambuilding, por ejemplo.

No obstante, para poder organizar un evento corporativo de éxito resulta fundamental tener una serie de aspectos en cuenta y ser consciente de la importancia de valorar los pequeños detalles.

Cómo organizar un evento corporativo de éxito

Tanto si vas a celebrar un Teambuilding deportivo y estás buscando carpas de cubiertas deportivas como si vas a promocionar un nuevo producto y deseas que asistan miles de personas, será importante que tomes nota de los siguientes consejos.

El tipo de evento

El primer paso que deberás dar si quieres organizar un evento corporativo de éxito será elegir el tipo de acontecimiento que vas a celebrar.

Si, por ejemplo, tienes pensado encontrar nuevos socios, los seminarios serán una buena opción, aunque si quieres que la prensa se haga eco de tu negocio quizás lo mejor sea invitar a los periodistas a desayunar.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de la más apropiada para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo de la forma más eficaz posible.

El lugar idóneo

Encontrar el espacio perfecto para la consecución de un evento de empresa suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para empresarios, emprendedores y organizadores de este tipo de acontecimientos.

Es fundamental que todos los asistentes se sientan a gusto en todo momento y que el lugar elegido permita llevar a cabo las actividades establecidas en el guion con total comodidad.

Recuerda que las estructuras desmontables pueden ser de gran ayuda a la hora de crear espacios únicos y que puedes encontrar una amplia variedad de carpas a través de portales web como https://roder.com/es/.

Cuidado con las fechas

Cuando llegue el momento de elegir el día de celebración del evento corporativo, serán varios los elementos que tendrás que valorar.

Si se trata de una rueda de prensa, un encuentro con periodistas o una conferencia, te recomendamos que te decantes por un día entre semana y que lo celebres durante el día.

Si, por el contrario, vas a organizar un cóctel o una cena de empresa, las noches de los fines de semana se convertirán en una buena elección.

También será importante que te asegures de que la fecha escogida para la celebración de tu evento de empresa no coincide con ningún otro acontecimiento de interés general, como por ejemplo un partido de fútbol muy esperado por los amantes del deporte.

5 consejos para organizar un evento corporativo de éxito - Diario de Emprendedores

Escribir una lista

Si no quieres que se te escape nada te aconsejamos que redactes una checklist donde escribas todo lo que necesitas para organizar un evento corporativo de éxito y puedas ir marcando con un visto los aspectos que vayas cerrando.

De este modo te asegurarás de que no se te olvida nada y sabrás que no te estás dejando nada en el tintero.

Las redes sociales

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en todo tipo de eventos, incluidos los corporativos.

Una forma interesante de incluirlas en tu acontecimiento empresarial puede consistir en crear un hashtag en Twitter que anime a los asistentes a dejar sus comentarios y opiniones y a conversar entre ellos.

Recuerda definir el tipo de acontecimiento que quieres celebrar si te has propuesto organizar un evento corporativo de éxito, así como elegir el espacio y las fechas idóneas, redactar una checklist y tener en cuenta las nuevas tecnologías.

Si vas a dar vida a un evento de empresa también será interesante que sepas cómo han influido las nuevas tecnologías en la evolución de los eventos corporativos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS