Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico


Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológicoLa incorporación a la sociedad de las nuevas generaciones está cambiando la forma de consumir y entender el mundo.

Ese empuje, fruto de una mayor concienciación, ha incorporado nuevos métodos saludables, y productos como la quinoa, a nuestras vidas.

Hay una batalla más activa contra el azúcar, las grasas saturadas, el plástico, la contaminación de nuestros mares o el cambio climático.

Naturbrush es hijo de esa tendencia. Un producto natural, biodegradable, de fabricación artesana; una marca con valores verdes surgida de la necesidad de cambiar las cosas por parte de una generación, que es la nuestra.

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable y natural fabricado con bambú ecológico

A pesar del corto espacio de tiempo que llevamos en el mercado mantenemos una exigencia alta. El bambú con el que se fabrican nuestros productos proviene de cultivos que han ayudado a reforestar zonas degradadas, ayudando a aumentar la masa forestal.

Además, su rápido crecimiento – alcanza los 30 metros de altura en apenas unos meses desde que brota – permite una regeneración constante sin necesidad de atacar zonas naturales libres.

Como decimos, es un producto artesanal, con lo que su fabricación también beneficia a recuperar y mantener puestos de trabajo en extinción. Garantizando un acabado de calidad.

Una labor que no ha resultado sencilla. Mantener estos valores es una lucha constante contra un mundo cambiante y complejo.

Además, Naturbrush no es fruto de una inversión poderosa, sino del poco dinero ahorrado del trabajo diario de un joven con la paternidad recién estrenada.

Ese esfuerzo y esa capacidad de exprimir todo recurso disponible, compaginando el trabajo nocturno en una empresa con la construcción de un negocio como este, consiguiendo un producto de calidad es otra de las características que definen a Naturbrush.

En esa lucha constante contra el capital vamos sumando pequeños logros. Recientemente Mr. Wonderful nos consideró lo mejor que ocurrió en el mes de marzo.

Y ya tenemos acuerdos para distribuir el producto en pequeños comercios y puntos de venta autorizados. A día de hoy la venta on-line sigue siendo nuestra principal salida.

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico

Por ello es importante para nosotros dar a conocer el producto y construir un nicho de clientes con un perfil muy determinado.

Para eso hemos hecho uso de influencers y conseguido padrinos de nuestra marca con cierta relevancia sobre nuestro público objetivo.

Sabemos de la importancia de la promoción, pero no perdemos de vista nuestra construcción como marca con valores.

Por eso nos sentimos más realizados formando parte de las empresas con valor fruto de una alianza con la Casa Caridad de Valencia, por el cual donamos el 10 % de nuestras ventas para ayudar a los más perjudicados de esta segunda revolución industrial.

Sabemos de la importancia de ello porque nadamos entre esas dos aguas, al ser también víctimas generacionales de los tiempos.

Tenemos un producto 100 % biodegradable, un packaging fabricado con papel reciclado y unos valores que vamos a seguir extendiendo, puesto que nuestro próximo paso será iniciar charlas en colegios y centros formativos para concienciar sobre la higiene bucal a los niños y la importancia de conservar y respetar el medio en el que viven.

Nuestro lema, algo que nos podría definir perfectamente, es una cita de Galeano, que dice «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo». Únete al club.

Si te apasionan los proyectos que cuidan la salud y el medio ambiente también puedes fijarte en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS