Emprendedores crean Morfeo, el primer colchón inteligente fabricado en España


Emprendedores españoles crean Morfeo, el primer colchón inteligente fabricado en EspañaUn colchón inteligente que combina los mejores materiales para el descanso con una tecnología de última generación. Así es Morfeo, un smart mattress made in Spain creado por un grupo de emprendedores españoles.

Un equipo de empresarios que ha decidido invertir en I+D+I para poder crear el primer colchón inteligente fabricado en el territorio español y poner a disposición del público un accesorio que registra el ritmo cardíaco, los ciclos de sueño, la respiración y las horas que el usuario ha pasado durmiendo.

Y es que la tecnología aplicada en Morfeo conecta este colchón inteligente con el teléfono móvil para recopilar todos los datos necesarios para saber qué ocurre mientras el usuario duerme.

Los creadores de este colchón inteligente aseguran que dormir bien es tan importante como saber cómo dormimos

Como ha explicado el emprendedor José Marín, cofundador e impulsor del colchón inteligente Morfeo, “buscábamos el mejor colchón posible y durante la investigación nos dimos cuenta de que es tan importante dormir bien como saber cómo dormimos.

Así que hemos diseñado un colchón que responde a preguntas como ¿tengo un sueño de calidad?, ¿cuánto me muevo por las noches?, ¿el ritmo de mi corazón es estable mientras duermo?…

Las respuestas nos ayudarán a tomar decisiones, cambiar costumbres y controlar nuestro descanso para que el sueño sea más reparador”.

Emprendedores españoles crean Morfeo, el primer colchón inteligente fabricado en España

Además, y como ha dejado de manifiesto el emprendedor Emilio Tárraga, cofundador e impulsor de Morfeo, “en la actualidad todos vamos con un teléfono de móvil en el bolsillo y teníamos claro que era ahí donde había que almacenar la información recogida por el colchón. Hemos incorporado la última tecnología para obtener los máximos datos y con la mayor precisión posible.

No obstante, el I+D es nuestra prioridad y seguimos trabajando para tener nuevas versiones del productos e incluso colchones que se ajusten a distintos perfiles”.

Cabe destacar, asimismo, que este colchón inteligente fabricado en España cuenta con una primera capa de tejido stretch tratada con sanitized anti-ácaros y bacterias, carbono grafeno y fibersoft.

Si tú también quieres mejorar la calidad del sueño de los españoles puedes emprender con un gimnasio para dormir la siesta.

Social tagging: > > > > > > > > >

Comments are closed.