Medieval Factory, una empresa dedicada a la organización de eventos medievales


Medieval Factory, una empresa dedicada a la organización de eventos medievalesLos eventos medievales están de moda y cada vez son más las personas que se animan a celebrar bodas, aniversarios, cenas de empresa y otros muchos acontecimientos inspirados en el medievo.

Además, el cine, el teatro, las series y la moda también se han subido al carro de lo inspirado en la Edad Media y, a día de hoy, son muchas las producciones televisivas donde los ropajes propios de la época, los castillos, los carruajes y las fortificaciones se convierten en los protagonistas.

Series como Isabel y La Peste, dos producciones españolas, y Juego de Tronos, todo un éxito a nivel mundial, han provocado que los eventos medievales estén a la orden del día y que se haya producido un incremento de un 20 % en las ventas de todo tipo de productos y servicios relacionados con la era medieval.

Medieval Factory, una compañía española centrada en la organización de eventos medievales

La inspiración medieval no solo se ha colado en el cine, la televisión y el teatro, sino también en el mundo de la moda debido a que diseñadores internacionales como Dolce & Gabanna, Elie Saab o Juana Acosta ya se han inspirado en la ropa que se vestía durante la Edad Media.

De ahí el éxito de empresas como Medieval Factory, una compañía dedicada a la venta de artículos y a la organización de todo tipo de eventos medievales.

Tras su creación encontramos a Juan Pablo Utrillas Hernández, un emprendedor que se ha convertido en el director de este proyecto español y que fue creando, poco a poco, una comunidad de amantes del mundo medieval que en la actualidad reúne a miles de seguidores.

El esfuerzo, la ilusión y el duro trabajo del emprendedor Juan Pablo Utrillas y de su equipo humano le han permitido ser el propietario de un negocio que ya cuenta con 22 años de experiencia en un sector en el que son pioneros.

Las personas que forman parte de Medieval Factory se encargan de organizar eventos medievales y de fabricar, con mucho mimo, todos sus productos en España y de venderlos y distribuirlos por Europa a todo tipo de clientes, desde particulares y mayoristas hasta películas, televisión y compañías de teatro.

Medieval Factory, una empresa dedicada a la organización de eventos medievales

El origen del éxito de este proyecto emprendedor se remonta a la primera edición de Las Bodas de Isabel de Segura, el escaparate medieval español que recrea la historia de amor de los Amantes de Teruel. El atractivo del evento fue tal que triplicó la población turolense durante los tres días de celebración.

El auge de lo medieval también se ha colado en el universo de las bodas y ha provocado que sean muchos los novios que celebran casamientos donde los trajes, la decoración, la música y las mesas presidenciales se inspiran en la Edad Media.

De hecho, los miembros de Medieval Factory llevan 20 años organizando bodas medievales por buena parte del territorio español, aunque la demanda de este tipo de enlaces temáticos ha aumentado más de un 15 % durante los últimos cinco años.

Si te interesa todo lo relacionado con la gestión de eventos también puedes echar un vistazo a Vital Events, un proyecto emprendedor para organizar eventos saludables.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS