La doctora Lía Fabiano triunfa con la Lipotrasferencia, un aumento de pecho con grasa propia


La doctora Lía Fabiano triunfa con la Lipotrasferencia, un aumento de pecho con grasa propia - Diario de EmprendedoresHoy en día, son muchas las personas que deciden pasar por el quirófano o someterse a un tratamiento médico – estético para mejorar su aspecto físico y potenciar su bienestar, aunque también existen razones médicas y psicológicas tras este tipo de intervenciones.

Si nos centramos en las operaciones de cirugía plástica estética vemos que el aumento de pecho sigue siendo la más popular y demandada en el continente europeo, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

Hasta hace poco, esta intervención se asociaba al uso de implantes mamarios. Sin embargo, la cirugía estética no para de evolucionar y, en la actualidad, es posible realizar un aumento de pecho sin emplear prótesis.

Un tratamiento estético mamario para incrementar el tamaño de los senos usando grasa propia

Los avances médicos y tecnológicos han propiciado la aparición de tratamientos estéticos mamarios naturales cuya demanda aumenta día tras día.

Uno de ellos es la Lipotrasferenciao Lipofilling. Se trata de un aumento de pecho con grasa propia que se centra en injertar grasa autóloga extraída del abdomen, las “cartucheras” o los flancos para dar forma a las mamas.

Esta novedosa técnica ya supone el 40 % de las operaciones de aumento de pecho y no solo se puede emplear para incrementar el tamaño del busto, sino también para modificar hundimientos, mejorar el aspecto de cicatrices y rellenar huecos generados por la pérdida de pecho o la caída de los tejidos.

Tal como ha señalado la doctora y cirujano plástico Lía Fabiano, especialista en cirugía plástica reparadora y estética con máster de microcirugía por la Universidad de Lyon (Francia), “esta intervención es más natural y menos invasiva que la implantación de prótesis y las cicatrices son más pequeñas, prácticamente invisibles (tres milímetros), en el surco submamario para mejorar el polo inferior de la mama o bien cerca del borde periareolar para mejorar el aspecto del polo superior de la misma.

El dolor que genera es muy leve y el acabado muy natural, además también mejora la silueta en aquellas zonas donde se ha extraído la grasa, ya que se practica una lipoescultura o lipoaspiración.

La limitación de esta operación estética está en el volumen, ya que con un Lipofilling solo se puede aumentar unas tallas más, lo que da un aspecto muy natural”.

La doctora Lía Fabiano triunfa con la Lipotrasferencia, un aumento de pecho con grasa propia - Diario de Emprendedores

Otra técnica natural que prescinde de los implantes mamarios convencionales es la Mamoplastia de reducción y la Mastopexia con tejido propio. Se trata de una intervención que tiene una doble misión: reducir el volumen del busto y subir el pecho.

Así lo ha explicado la doctora Lía Fabiano al afirmar que “durante la operación se elimina el exceso de tejido mamario, tanto grasa como piel, y se recolocan lo senos.

Es común cuando se tiene mucho volumen que las mamas pierdan firmeza y estén caídas por su propio peso, de ahí que al reducir el volumen suela ser necesario corregir la posición”.

A pesar de que en este caso las cicatrices son más grandes que las de la Lipotrasferencia Lipofilling, estas se ubican en áreas como el surco mamario con el fin de disimularlas con facilidad.

Apostar por un aumento de pecho natural y sin implantes ya es posible gracias a especialistas como la doctora Lía Fabiano, que también tiene un máster Universitario de Medicina Estética y un máster como Especialista en Técnicas Láser y es especialista en la reconstrucción mamaría post oncológica.

Puedes conocer más proyectos y propuestas que pertenezcan al sector de la salud y el bienestar a través de nuestro post acerca de ¡OH EUROPA!, un reto saludable que transforma la actividad física en un juego.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS