La plataforma Kuorum.org nos habla de emprendimiento y liderazgo femenino


La plataforma Kuorum.org nos habla de emprendimiento y liderazgo femeninoEl liderazgo femenino y el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento han sido los protagonistas del último evento organizado por Kuorum.org.

Una plataforma virtual que mejora la comunicación entre ciudadanos y representantes políticos y que el 14 de abril celebró un coloquio con un claro objetivo: dar a conocer la trayectoria de un total de cinco mujeres emprendedoras y líderes en su sector para aprender de su experiencia.

En este sentido, la brecha digital de género, las dificultades de financiación para emprender o el duro camino para desarrollar una carrera política fueron el punto de partida de este coloquio organizado por Kuorum.org bajo el nombre de Mujer, emprendimiento y liderazgo.

Más de cien personas acudieron al evento sobre liderazgo femenino organizado por Kuorum.org

El área de emprendimiento del Instituto de Empresa fue, en colaboración con las startups Kuorum.org y Bee Bee Babies, la encargada de poner en marcha este acontecimiento centrado en el liderazgo femenino.

Un evento al que acudieron alrededor de un centenar de personas y que contó con la presencia de cuatro invitadas elegidas por ser un ejemplo de liderazgo femenino en sus respectivas áreas.

Unas emprendedoras que compartieron sus vivencias y dificultades con los estudiantes y emprendedores presentes en el acto y que destacaron, como afirmó la fundadora de Bee Bee Babies y moderadora del evento, Marta Carruesco, que «el acceso al capital es una de las mayores diferencias entre ambos sexos a la hora de montar un negocio».

La plataforma Kuorum.org nos habla de emprendimiento y liderazgo femenino

Por su parte, la emprendedora y diputada por Barcelona Lourdes Muñoz aseguró que «algo pasa en las empresas cuando apenas hay mujeres en puestos de dirección, con la cantidad de talento femenino que tenemos en este país. Y las mujeres que ocupamos posiciones de liderazgo tenemos el deber de pensar en esto para poder avanzar todas juntas».

Otra declaración a destacar fue la de Alice Fauveau, fundadora de Focus on Women, quien dejó de manifiesto que “me he encontrado muchas barreras a la hora de emprender”.

Finalmente, el evento  Mujer, emprendimiento y liderazgo contó con la experiencia inspiradora de Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, que afirmó que “la mujer tiene una vocación distinta al hombre porque busca otros objetivos cuando emprende. La satisfacción de los demás es el camino del emprendimiento social”.

Manuela Carmena ya participa en Kuorum.org, una web que conecta a políticos y electores en todo el mundo en la que los ciudadanos pueden hacerle propuestas para mejorar sus proyectos políticos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS