El emprendedor Albert Dedeu crea Instant Karma, la primera red social de voluntariado


El emprendedor Albert Dedeu crea Instant Karma, la primera red social de voluntariadoLos emprendedores españoles nos sorprenden, a diario, con propuestas novedosas y pioneras en nuestro país.

El último en hacerlo ha sido Albert Dedeu, un joven emprendedor catalán que le ha dado vida a la primera red social de voluntariado de España.

Una plataforma bautizada con el nombre de Instant Karma que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y que ha trasladado el mundo del voluntariado al universo 2.0.

Instant Karma se ha convertido en la primera red social de voluntariado

Como te hemos comentado anteriormente, los emprendedores españoles nos deleitan con frecuencia con ideas pioneras.

Y es que Instant Karma se ha convertido en la primera red social de voluntariado y en un site encargado de poner en contacto a voluntarios, entidades sin ánimo de lucro, empresas y universidades, lo que proporciona una gestión más eficiente de la incorporación de voluntarios en los diversos proyectos.

El emprendedor Albert Dedeu crea Instant Karma, la primera red social de voluntariado

¿Cómo funciona Instant Karma?

El funcionamiento de Instant Karma es muy similar al de otras redes sociales.

Para formar parte de la primera red social de voluntariado, el usuario debe crear un perfil y agregar sus habilidades, intereses y disponibilidad.

Hecho esto, la plataforma se ocupa de enviar el perfil del usuario a las entidades no lucrativas que están buscando voluntarios, lo que les permite ahorrar mucho tiempo.

Otro aspecto a destacar de Instant Karma es que, gracias a ella, las empresas pueden adherirse a la comunidad de acuerdo con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y aprovechar la plataforma para gestionar sus programas de voluntariado corporativo y poder, así, promover causas y oportunidades entre sus profesionales.

Y es que, como bien afirma el emprendedor Albert Dedeu, fundador de Instant Karma, “nuestro principal objetivo es dar una mayor visibilidad a las acciones sociales que pequeñas entidades realizan día a día en todo el mundo y conseguir hacer del voluntariado un mundo más viral y atractivo, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Instant Karma ofrece la potencia de la conectividad a internet y el análisis de datos para identificar, filtrar y hacer coincidir los voluntarios, entidades no lucrativas y sus proyectos, optimizando todos los recursos existentes para hacer más eficiente la relación entre todos los participantes de la acción social”.

¡Un proyecto emprendedor novedoso y pionero en nuestro país y una gran apuesta social!

Puedes conocer mejor es fascinante mundo de las redes sociales visitando nuestro post sobre Clubhouse, la red social para compartir audios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS