El emprendedor Alejandro Parra crea Lettus, un fast food de ensaladas


El emprendedor Alejandro Parra crea Lettus, un fast food de ensaladasLos restaurantes fast food o de comida rápida están cada vez más presentes en las vidas de los padres, trabajadores, empresarios y emprendedores.

Este tipo de establecimientos permiten que tanto los empresarios como los particulares puedan hacer un alto en su jornada laboral y degustar un plato que, hasta hace poco, se caracterizaba por ser algo grasiento y muy poco saludable.

Gracias a la labor de un grupo de emprendedores andaluces entre los que encontramos a Alejandro Parra el concepto de fast food ha cambiado hasta dar un giro de 180 grados.

Lettus, un fast food de ensaladas

La fast food o comida rápida elaborada a base de rebozados y frituras ha sido sustituida por ensaladas y menús saludables que permiten que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de un plato de comida compuesto por ingredientes muy sanos en solo unos pocos minutos.

Los responsables de este nuevo y saludable concepto de fast food han sido varios emprendedores malagueños que han fundado Lettus.

Se trata de la primera marca registrada de Andalucía dedicada a la venta de ensaladas y de menús saludables y una iniciativa que ya atrae a montones de jóvenes, personas deportistas y viajeros que desean alimentarse de un modo sano, rápido y ágil, así como aprovechar las ventajas de un novedoso fast food de ensaladas.

El emprendedor Alejandro Parra crea Lettus, un fast food de ensaladas

Comida a pie de calle

El objetivo de Lettus es vender comida a pie de calle mezclando ingredientes que se encuentran a la vista del usuario en un tiempo récord.

Una forma diferente de entender el fast food que sustituye los productos ricos en grasas saturadas por las verduras, las ensaladas, los batidos, los zumos y los yogures.

¿Un negocio convertido en franquicia?

Aunque el proyecto emprendedor Lettus nació durante el pasado mes de marzo, sus creadores ya han comenzado a pensar en expandir el negocio e, incluso, en transformarlo en una franquicia. ¿Se convertirá en una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores? ¡Pronto lo sabremos!

El emprendedor Alejandro Parra crea Lettus, un fast food de ensaladas

Los beneficios de las ensaladas para la salud

Emprender poniendo en marcha un fast food de ensaladas puede ser una muy buena idea en una época en la que cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado de la salud. Y es que los ingredientes que forman parte de estos platos son perfectos para:

  • Retrasar el proceso de envejecimiento y mantener el organismo joven durante más tiempo a causa de su riqueza en antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres.
  • Hidratar el cuerpo desde el interior, lo que permite tener una piel más luminosa y libre de impurezas y proteger los riñones.
  • Saciar el hambre y la sed recurriendo a ingredientes saludables, naturales y muy nutritivos.
  • Favorecer la expulsión de toxinas del organismo debido a la acción depurativa que ejercen las frutas y verduras que suelen estar presentes en las ensaladas.
  • Estimular la producción de colágeno gracias a su riqueza en vitaminas A y C, lo que se traduce en una piel más tersa, flexible, joven y elástica.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que pertenezcan al ámbito de la salud también te gustará Qué puedo comer, una app que analiza 100.000 alimentos envasados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS