¿Quieres mejorar tu salud? Qué puedo comer analiza 100.000 alimentos envasados


¿Quieres mejorar tu salud? Qué puedo comer analiza 100.000 alimentos envasadosLlevar una dieta sana y variada es fundamental para todos los seres humanos que desean gozar de una buena salud, aunque la alimentación juega un papel especial en la vida de los emprendedores, quienes necesitan comenzar todos los días con grandes dosis de energía.

En la actualidad, son muchas las personas que se esfuerzan por comer bien e ingerir ingredientes saludables. Pero, ¿sabemos lo que comemos? ¿Somos conscientes del contenido presente en los productos que compramos en el supermercado?

Los emprendedores y creadores de la app Qué puedo comer han dado respuesta a estas cuestiones analizando un total de 100.000 alimentos envasados.

Y es que esta aplicación fue puesta en marcha con la misión de ayudar a hombres y mujeres con alergia, celiaquía y otras intolerancias alimentarias a conocer toda la información útil y necesaria sobre los ingredientes que consumen en su día a día.

Qué puedo comer analiza 100.000 alimentos envasados para incluirlos en su base de datos

El análisis realizado por el equipo de Qué puedo comer le ha permitido analizar 100.000 alimentos envasados e incluirlos en su base de datos.

La investigación ha dado como resultado que un 72 % de los etiquetados muestran ausencia de aceite de palma, un porcentaje que se reduce al 44 % si se analizan productos de bollería y galletas. Además, más de 49.000 alimentos son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Tal como ha explicado Noelia Jiménez, responsable de Qué puedo comer, “es verdad que hay que tener cuidado con los alimentos procesados porque nos encontramos, por ejemplo, con productos que se venden como saludables porque tienen un bajo contenido en azúcares pero tienen un alto contenido en grasas y / o sal.

Y vemos que después de la alarma social generada con el aceite de palma algunos fabricantes están eliminándolo de sus productos, pero sigue habiendo un alto porcentaje y no hay que olvidar que otras grasas saturadas también son perjudiciales.

En cualquier caso, también es cierto que cuando se habla del aceite de palma o del alto contenido en azúcar parece que tenemos que eliminar completamente de nuestra dieta todos los alimentos procesados pero hasta en un producto tan ‘demonizado’ como las galletas, podemos encontrar alternativas que se pueden incorporar a una dieta saludable”.

¿Quieres mejorar tu salud? Qué puedo comer analiza 100.000 alimentos envasados

¿Quieres gozar de una salud de hierro y llevar una alimentación sana, variada y equilibrada? Recuerda que Qué puedo comercuenta con una amplísima base de datos con información nutricional sobre miles de productos.

Además, la app de Qué puedo comer, disponible para iOS y Android, permite que el usuario pueda establecer en su perfil límites para el contenido de azúcares, grasas saturadas y sal, al igual que sus alergias e intolerancias alimentarias.

¿Deseas mejorar tu estado de salud? Puedes combinar el uso de aplicaciones como Qué puedo comercon estas plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS