Los alumnos de once años cometen de media una falta de ortografía por cada 16 palabras


Los alumnos de once años cometen de media una falta de ortografía por cada 16 palabrasLos maestros y educadores no dejan de hacer hincapié en la importancia de escribir sin faltas de ortografía, una cuestión que, aunque preocupa a muchos padres bastante menos que otras materias que se estudian en la escuela, tiene una especial relevancia en los tiempos que corren.

Y es que, según varios estudios llevados a cabo en los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, los alumnos de once años de edad comenten de media una falta de ortografía por cada 16 palabras escritas.

Es por ello que cada vez son más los expertos que aconsejan dar una mayor importancia a las faltas de ortografía, ya que redactar textos sin erratas resulta fundamental a la hora de acceder al mercado laboral.

Walinwa es una plataforma web creada para acabar con las faltas de ortografía

Aunque se desconocen cuáles son los motivos que llevan a los niños de once años a cometer de media una falta de ortografía por cada 16 palabras escritas, todo apunta a que las redes sociales, la falta de lectura y los mensajes de texto y What’sApps son los principales responsables.

Sobre este aspecto la emprendedora Virginia Ricoy, fundadora de Walinwa, asegura que “los errores ortográficos no son exclusivos de un género u otro, ni afectan más según el tipo de centro escolar, sino que la alarma es generalizada y se extiende a todos los niveles educativos.

Lo que más preocupa a los profesores que acuden a nosotros y solicitan nuestros servicios es el notable crecimiento de estas deficiencias en los cursos más avanzados, incluso en Bachillerato y en la prueba de acceso a la universidad”.

Todo esto ha provocado que sean muchos los profesores y docentes que se preguntan si es justo suspender a un alumno debido a las faltas de ortografía o si tan solo hay que evaluar los contenidos a la hora de corregir un examen.

Las personas que trabajan en el sector de la educación y la enseñanza destacan, asimismo, que el material del que se dispone en muchas ocasiones es repetitivo y poco estimulante para los alumnos, como el cuaderno de ortografía o los dictados, que apenas han hecho evolucionar la manera de trabajar la ortografía durante los últimos años.

Los alumnos de once años cometen de media una falta de ortografía por cada 16 palabras

El equipo de Walinwa señala que “el uso de las nuevas tecnologías es el mejor aliado para ayudar a los escolares a acabar con las faltas de ortografía. Hoy en día los niños asocian el uso de herramientas tecnológicas como tablets y ordenadores a momentos lúdicos, cuando lo que están haciendo es aprender, pero de manera divertida”.

Es por ello que Walinwa pone a disposición de niños y adultos un innovador y novedoso método educativo que ofrece sesiones en línea personalizadas donde el alumno avanza dependiendo de su evolución y que, además, recurre a frases extraídas de obras literarias españolas pertenecientes a diferentes géneros.

Puedes conocer más proyectos educativos y novedosos a través de nuestro post sobre Mumablue, una startup de cuentos personalizados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS