Evana&tía, la primera firma de moda española que contrata a internas de prisión para fabricar bolsos


Evana&tía, la primera firma de moda española que contrata a internas de prisión para fabricar bolsosEmpoderar a las mujeres en riesgo de exclusión laboral contratando a internas de prisión. Este es el objetivo de las emprendedoras Eva Alonso y Gloría María Concha, sobrina y tía y fundadoras de la firma de moda Evana&tía.

Se trata de una compañía centrada en la creación de bolsos de piel y complementos puesta en marcha por dos emprendedoras que tienen como misión apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral.

Si nos centramos en el colectivo femenino más afectado por el desempleo de larga duración, vemos que este está formado por mujeres de más de 45 años, según reveló el último informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Las internas de prisión con las que ha empezado a trabajar Evana&tía están en el módulo de madres del Centro Penitenciario de Aranjuez

Las emprendedoras Eva Alonso y Gloría María Concha, fundadoras de la firma de moda Evana&tía, han empezado a trabajar con las mujeres que se encuentran en el módulo de madres del Centro Penitenciario de Aranjuez, ubicado en la Comunidad de Madrid.

Las creadoras de este proyecto emprendedor han instalado allí su propio taller donde las mujeres se encargan de llevar a cabo la última fase de producción de los bolsos de piel.

De este modo las internas de prisión tienen la oportunidad de recibir un salario digno mientras desarrollan una tarea distinta a la que se les suele plantear dentro de la prisión.

Tal como ha señalado la emprendedora Eva Alonso, cofundadora de esta firma de moda española, “el objetivo es que cuando las mujeres salgan de la cárcel, que es cuando más barreras tienen para acceder al mercado laboral, sigan trabajando con nosotras.

Hemos empezado a trabajar en el módulo de madresporque de esta manera también estamos ayudando a los niños que han nacido en la prisión y tienen menos oportunidades”.

Cabe destacar, asimismo, que las creadoras de Evana&tía han diseñado patrones sin costuras para que el montaje final de los bolsos de piel se pueda realizar en cualquier taller y pueda ser llevado a cabo por mujeres sin experiencia previa en el sector de la moda y la costura.

Evana&tía, la primera firma de moda española que contrata a internas de prisión para fabricar bolsos

A día de hoy, esta firma puesta en marcha por dos emprendedoras españolas cuenta con un total de cuatro diseños de bolsos de piel en varios colores, así como con diversos accesorios de moda.

Además, las piezas gozan de una excelente calidad y la primera fase de producción tiene lugar en Ubrique, un municipio andaluz famoso por la producción de piezas de piel.

También es importante destacar que los bolsos de Evana&tía se pueden encontrar a través de la web de la compañía y en diferentes pop-ups.

Puedes conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la moda y la belleza echando un vistazo a Slow Fashion Next, un directorio de moda sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS