Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Emprender para ganar experiencia

0


Emprender para ganar experienciaEn una época en la que se glorifica la gratificación instantánea, no es de extrañar que muchos empresarios y fundadores jóvenes no busquen un mentor o los consejos necesarios para surgir en una revista de emprendedores tanto como intentan encontrar un cofundador.

Si bien abundan los argumentos sobre por qué los empresarios no necesitan mentores, sino que solo deben seguir sus propios instintos y sentimientos viscerales, la mayoría de los titanes tecnológicos exitosos tienen fundadores que tenían mentores.

Mark Zuckerberg de Facebook fue asesorado por Steve Jobs. Jobs fue asesorado por Mike Markkula, un temprano inversor y ejecutivo de Apple. Y Eric Schmidt fue mentor de Larry Page y Sergey Brin, de Google.

La experiencia es un activo muy caro, sin embargo, es crucial para el éxito empresarial. Hay mucho sobre la experiencia de una persona que puedes obtener de los libros.

Es una verdad no declarada que la mayoría de los autores no se sienten cómodos al revelar todo sobre sí mismos en los libros. Algunas experiencias personales pueden ser demasiado íntimas para ser compartidas. Sin embargo, la forma en que las manejaron puede ayudar a la carrera de un emprendedor inexperto.

Tus posibilidades de éxito en la vida y en los negocios se pueden ampliar teniendo el mentor adecuado. Las conexiones valiosas, el asesoramiento oportuno, los controles ocasionales, junto con la orientación espiritual y moral que obtendrás al tener un mentor, te permitirán superar el éxito de forma literal.

Además del hecho de que los inversores confían en nuevas empresas recomendadas por sus amigos, un mentor exitoso tiene una red ilimitada de personas que pueden beneficiar tu carrera. Como ya están comprometidos con tu éxito, tiene sentido que te permitan acceder a su red de personas cuando surja la necesidad.

La investigación ha demostrado que una tutoría de calidad tiene un poderoso efecto positivo en los jóvenes empresarios. Tener a alguien que prácticamente te guíe y comparta sus preocupaciones contigo, a menudo aplacando los miedos con sus años de experiencia, te mantiene seguro de que tendrás éxito.

Los emprendedores buscan hacerse un hueco en el mundo digital gracias al análisis seo gratis ya que es de las pocas formas en las que se puede conseguir destacar entre tantas y tantas empresas.

La autoconfianza es muy importante para el éxito como empresarios. Un informe de Telegraph del año 2014 reveló que tener una gran confianza en uno mismo contribuye significativamente al éxito de la carrera, más que el talento y la competencia.

Los mentores tienen la capacidad de ayudar a los jóvenes fundadores a aprovechar su confianza en sí mismos y ver cada desafío como una oportunidad.

Emprender para ganar experiencia

¿La madurez produce un coeficiente de inteligencia más alto en los empresarios? La inteligencia emocional es crucial para el éxito empresarial, como podrás leer en muchas revistas de emprendedores. Cuando un joven emprendedor tiene un mentor más maduro y exitoso que lo asesora, es probable que tenga un mayor control sobre sus emociones.

Perder las consecuencias de la falla por tu cuenta puede retrasarte e impactar tu productividad. En tiempos difíciles, tener un mentor te ayudará a mantener tu cabeza alta.

Los jóvenes empresarios a menudo se enfrentan a la depresión cuando no pueden cumplir sus metas y expectativas. El impacto de la depresión en los empresarios a menudo es subestimado. Pero los empresarios sin mentores son los más afectados.

Un mentor que ha experimentado los altibajos de dirigir un negocio se encuentra en la posición perfecta para darte palabras positivas y tranquilizadoras cuando las cosas se niegan a seguir tu camino.

Y no solo tienen las palabras correctas para compartir, sino que también tienen ideas para ayudarte a navegar hacia el éxito. De esta manera, nunca subestimes el impacto que un mentor puede llegar a tener en tu carrera como emprendedor en el mundo actual.


Comments are closed.