El emprendedor Josep Coll recibe el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio


El emprendedor Josep Coll recibe el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya RàdioEl emprendedor Josep Coll es el fundador de Red Points, una empresa tecnológica que pone a disposición de las marcas una solución inteligente destinada a luchar contra la falsificación y la piratería on-line.

Las cualidades de Red Points le han permitido convertirse en la entidad de protección de marcas favorita en las industrias del deporte, la moda, los accesorios, el entretenimiento, el diseño, la editorial y el lujo.

Tras su creación encontramos al emprendedor Josep Coll rodríguez, un abogado nacido en Sant Feliu de Guixols especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona.

Un empresario que puso en marcha Red Points con un capital social inicial de 3.000 euros tras darse cuenta de que cada día cines y librerías cerraban sus puertas a causa, sobre todo, del auge de la piratería.

En la actualidad, la compañía Red Points cuenta con 75 empleados y ha logrado recaudar más de doce millones de euros de financiación desde que vio la luz.

El emprendedor Josep Coll recibe el premio “Mejor Idea de Futuro”

Las ventajas de Red Point han captado la atención de multitud de empresas y marcas e, incluso, de algunos programas de radio. Es por ello que el emprendedor Josep Coll acaba de recibir el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio.

El programa “Revolució 4.0” de la emisora catalana seleccionó a diez emprendedores que pasaron por su programa para incentivar y reconocer la iniciativa emprendedora.

No obstante, el equipo de Catalunya Ràdio no solo premió al emprendedor Josep Coll, sino también a emprendedores de empresas como Corner Job, HolaLuz, Fangazing, Agricolum, Brava Fabrics, Adsmurai, Nuclio, Àlex Sicart y Pandora Hubs.

El emprendedor Josep Coll recibe el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio

Otro aspecto a destacar de la compañía Red Points es que el día 10 de enero de 2018 anunció el cierre de una ronda de diez millones de euros liderada por la firma de capital de riesgo Northzone (inversora de empresas tan famosas y reconocidas como Spotify).

Para el emprendedor Josep Coll tanto el premio como la inversión refuerzan el liderazgo de la empresa. «Para seguir siendo la solución número uno en la lucha contra el abuso de propiedad intelectual, necesitamos liderar el sector en términos de tecnología, experiencia profesional y conocimiento. Esta ronda de inversión nos acerca a este objetivo», asegura el fundador de Red Points.

¿Quieres conocer a más emprendedores que, al igual que Josep Coll, hayan conseguido triunfar? Descubre la historia de Thibaud de Larauze, CEO del Marketplace Back Market.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS