El emprendedor Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-K


El emprendedor Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-KEl éxito no solo tiene lugar en la vida de los emprendedores extranjeros, ya que en España también contamos con magníficos empresarios que han hecho realidad sus sueños.

Uno de ellos es Sergio Prieto, emprendedor, escritor, animador, fundador del estudio Gato Salvaje y creador de AR-K.

Un videojuego nacido en la ciudad española de La Coruña que causó sensación en Kickstarter y que hizo posible que su fundador recaudara más de 100.000 dólares gracias a este pasatiempo point and click que combina misterio, humor y suspense.

AR-K, un juego de puzles creado por un emprendedor español

Tras cursar un máster en Animación 3D, el emprendedor Sergio Prieto trabajó para varios estudios de animación hasta montar el suyo propio, Gato Salvaje.

Fue entonces cuando decidió darle vida a AR-K, una aventura point and click en la que los puzles y unos elaborados diálogos son los protagonistas.

El videojuego cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo que se despierta tras una noche de resaca con un sinfín de dudas y preguntas en la cabeza que la llevarán a verse sumergida en la búsqueda de un misterioso objeto.

El emprendedor español Sergio Prieto recauda 100.000 dólares con el videojuego AR-K

El crowdfunding, una herramienta fundamental para obtener financiación

Es posible que el videojuego español AR-K no hubiese podido convertirse en una realidad si su creador no hubiese hecho uso del crowdfunding.

Y es que, al anunciar el pasatiempo en la plataforma Kickstarter, Sergio Prieto y el resto de miembros del proyecto consiguieron recaudar más de 100.000 dólares por parte de diversos inversores que creyeron en la historia y quisieron que se materializara.

Gracias a la fe en su proyecto y a su esfuerzo por hacerlo triunfar, el emprendedor Sergio Prieto ha conseguido destacar dentro de la industria de los videojuegos y obtener una cuantiosa suma monetaria para hacer crecer su propuesta.

Si te apasiona la industria de los videojuegos y además quieres emprender no te pierdas este artículo donde te hablamos de UStartup.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS