Llega UStartup, un videojuego para aprender a emprender de una forma divertida


Llega UStartup, un videojuego para aprender a emprender de una forma divertidaLos cursos de formación para emprendedores que obligan a escuchar largos y aburridos discursos durante horas ya son cosa del pasado.

Ahora, aprender a emprender es más divertido que nunca gracias al auge de las nuevas tecnologías y a la labor de los miembros de la empresa gaditana Omnium Lab, que han contado con el apoyo de la Universidad de Cádiz para crear una propuesta innovadora y original.

Y es que los emprendedores de esta entidad han puesto en marcha UStartup, un videojuego destinado a ayudar al usuario a aprender a emprender de una forma muy amena y divertida.

Aprender a emprender a través de una herramienta interactiva

El objetivo de UStartup en enseñar a los emprendedores a desarrollar un modelo de negocio que pueda convertirse en un éxito.

Para conseguirlo, el videojuego anima a los usuarios a crear un avatar y a especificar el nombre de su proyecto y la cantidad de dinero que van a emplear para ponerlo en marcha.

Todo ello siguiendo los pasos de la metodología del Business Model Canvas y recurriendo a un pasatiempo perfecto para aprender a emprender de un modo divertido y entretenido que dista mucho de ser aburrido.

Llega UStartup, un videojuego para aprender a emprender de una forma divertida

Un videojuego gratito disponible para iOS y Android

Otra de las cualidades del videojuego UStartup, el cual podrá resultarte muy útil si estás pensando en montar tu propio negocio, es que está disponible para los usuarios de forma gratuita y que, además, puede ser descargado sin coste en Google Play y próximamente también en la App Store.

Asimismo, es importante destacar que, aunque el videojuego UStartup puede ser utilizado por emprendedores de todas las edades, los creadores de esta herramienta interactiva han puesto un interés especial en los jóvenes, que están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías y con las aplicaciones móviles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS