¿Cuáles son las ventajas de elegir un espacio de trabajo flexible?


¿Cuáles son las ventajas de elegir un espacio de trabajo flexible? - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor cabe la posibilidad de que te estés planteando elegir un espacio de trabajo flexible, o lo que es lo mismo, un centro de coworking donde desarrollar tu actividad.

Y es que este tipo de espacios de trabajo compartidos permiten conocer a otros emprendedores, encontrar inspiración, descubrir nuevas ideas de negocio y trabajar en un ambiente confortable con todas las comodidades necesarias para desempeñar las tareas propias de cada jornada.

Las múltiples ventajas de elegir un espacio de trabajo flexible han provocado que, en los últimos cinco años, el sector haya crecido a un ritmo de un 200 %, según datos de la empresa estadounidense JLL.

Pero, ¿cuáles son las razones que están potenciando el crecimiento de los centros de coworking? El equipo de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha dado respuesta a esta pregunta.

Los beneficios de elegir un espacio de trabajo flexible para emprendedores y empresarios

Poder disponer de lo último en tecnología y tener la oportunidad de reducir gastos son solo algunas de las ventajas de elegir espacios de trabajo flexibles.

Generar sinergias

Los profesionales que deciden trabajar en un centro de coworking se rodean de personas de diferentes negocios y sectores, lo que permiten generar sinergias con otros emprendedores.

Esto propicia la creación de un ecosistema de innovación y crecimiento donde cada profesional puede aprender y colaborar para ser más productivo.

Disponer de un horario flexible

La flexibilidad es, sin duda, el mayor beneficio de los espacios coworking, que huyen del tradicional modelo de jornada que comienza a las nueve y finaliza a las seis para apostar por una liberalización de horarios y de ubicaciones.

Reducir costes

Si eres emprendedor y quieres ahorrar dinero, elegir un espacio de trabajo flexible te ayudará a reducir costes porque podrás adaptarlo a tus necesidades reales y olvidarte de los gastos en infraestructuras y de los costes operativos.

Disponer de un sinfín de comodidades

Los espacios de trabajo flexible existentes a día de hoy cuentan con lo último en tecnología y con salas de reuniones completamente equipadas que permiten que emprendedores, empresarios, clientes y proveedores se sientan cómodos y a gusto en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un espacio de trabajo flexible? - Diario de Emprendedores

Cuidar el planeta

El hecho de trabajar en un espacio de coworking reduce el número de desplazamientos a la oficina, lo que disminuye las emisiones de CO2 y protege la salud del medio ambiente.

Si te estás planteando elegir un espacio de trabajo de flexible no olvides que, tal como ha explicado Philippe Jiménez, country manager de Spaces en España, “los espacios de trabajo flexible están dirigidos a todo tipo de empresas, desde pequeños emprendedores a grandes multinacionales.

De manera paulatina, grandes compañías ya se atreven con esta modalidad, que les permite, incluso, ahorrar en costes y también mantener un nivel de motivación alto entre sus profesionales, puesto que a estos les permite interactuar con otros profesionales al crear un sistema de comunidad y networking muy útil en el marco laboral”.

Ten en cuenta todos estos aspectos si estás buscando una oficina compartida en la que poder desarrollar tu proyecto emprendedor con absoluta comodidad.

Si quieres trabajar muy a gusto tampoco te puedes perder el post en el que explicamos cómo elegir las ventanas de aluminio perfectas para la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS