El mejor posticero del mundo


El mejor posticero del mundoConocer a Mayquel es para muchos una fuente de inspiración por la cantidad de energía que te transmite. Mayquel está retirado, que no jubilado.

Y con él inauguramos la sección de gente que consideramos retirados porque han tomado una serie de decisiones en su vida y viven mejor que nadie.

Todos los que aparecerán en esta sección tienen algo en común: según ellos mismos son los más felices del mundo. Y esto no lo puede decir todo el mundo.

La historia de Mayquel empieza cuando tiene 33 años. Decide que ha llegado su momento de emprender. Su historial académico no le permite grandes aventuras y se lanza a lo que sabe hacer, a su profesión del mundo de la peluquería.

Son años de mucho trabajo y esfuerzo, pero a la vez de un gran aprendizaje. Como emprendedor pasa momentos buenos y otros muy malos que le conducen a la desesperación, pero su tenacidad y confianza en si mismo le llevan a no tirar la toalla.

Va depurando su modelo de vida, su gestión del negocio hasta convertir su empresa en una de las referencias en el sector de los centros de creación capilares y microinjertos.

El éxito le viene a los 25 años de llevar su empresa. Nunca es tarde si en el camino hay disfrute. Y en el caso de los emprendedores lo hay y mucho. Mayquel ha viajado por medio mundo.

Su negocio ha ido madurando y hoy es reconocido por los prestigiosos y gurus de su sector como el mejor posticero de la tierra.

Mayquel tiene muchas pasiones, como la pesca y la caza. Disfruta de su mujer y familia como el que más. NO se quiere jubilar porque disfruta de la manera que gestiona su negocio. Tiene tiempo para todo y el negocio le va muy bien.

La clave cuando le preguntamos a Mayquel sobre su éxito es la capacidad de saber rodearse de grandes colaboradores. Confiesa que sin ellos, no hubiera podido llegar donde está y disfrutar de su forma de vida actual.

El proyecto 3.000 (que describimos en nuestro libro) lo ha multiplicado por 6. Y tiene todo el tiempo del mundo para vivir con intensidad tanto su negocio como sus pasiones personales.

Ahora que conocer al mejor posticero del mundo es probable que también te interese saber qué necesitas para emprender con un negocio de peluquería.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS