El edificio con cubierta vegetal del colegio Oak House School gana dos premios


El edificio con cubierta vegetal del colegio Oak House School gana dos premios internacionalesUn espacio que se ha convertido en el primer edificio con cubierta vegetal de España. Este es el proyecto del colegio Oak House School; un escenario destinado a la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional que preserva gran parte del entorno natural previo a su construcción.

La originalidad y sostenibilidad de esta propuesta pionera en el territorio español ha permitido que el edificio del colegio Oak House School haya sido premiado en la XXV Edición de los Premios Obras Cemex con el Premio Internacional de Edificación Sostenible y el Tercer Premio Internacional a Mejor Edificación.

Y es que este edificio con cubierta vegetal ha logrado situarse a la cabeza de la innovación nacional con la incorporación de importantes y eficaces medidas arquitectónicas y de sostenibilidad.

El edificio con cubierta vegetal del colegio Oak House School utiliza materiales reciclados y capta agua de la lluvia

Este novedoso edificio con cubierta vegetal ha sido diseñado bajo la premisa de que “el espacio educa” y se ideó con la necesidad de transmitir valores de sostenibilidad a futuras generaciones. Por eso está pensado para que estudiantes, profesores y visitantes interactúen en él y sean partícipes de su entorno con autonomía.

El edificio con cubierta vegetal del colegio Oak House School gana dos premios internacionales

Entre las medidas a destacar de esta construcción del colegio Oak House School encontramos el uso de:

  • Un innovador hormigón ligero estructural blanco con una transmisión térmica determinada.
  • Una cubierta vegetal sobre el 100 % de la superficie de la azotea que estabiliza la temperatura interior del recinto.
  • Unos sistemas que eliminan la radiación directa del sol y la demanda de climatización en verano.
  • Una instalación de climatización y calefacción con captación geotérmica que permite acondicionar cada espacio de manera independiente.
  • Materiales reciclados y reciclables.
  • Una cubierta verde que capta agua de la lluvia para su posterior reutilización.

Además, la cubierta vegetal de este edifico también estimula el aprendizaje de los alumnos, quienes pueden conocer mejor el mundo de las plantas, así como la microfauna y las condiciones ambientales que necesita el entorno de una manera práctica.

Descubre más proyectos emprendedores centrados en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente accediendo al post titulado Los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente crean un gallinero sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS