Los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente crean un gallinero sostenible


Los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente crean un gallinero sostenible Un gallinero sostenible donde las gallinas campan felices a sus anchas rodeadas de naturaleza y producen huevos ecológicos. Este es el proyecto que han puesto en marcha Patricia Alonso y Pablo de la Fuente.

Dos jóvenes emprendedores españoles de 33 y 35 años de edad respectivamente que se han animado a montar un negocio en el mundo rural después de licenciarse en Biología y Ciencias Ambientales.

Tras sumergirse de lleno en el universo de la agroecología, una disciplina que aplica los principios de la ecología al desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles, estos emprendedores españoles decidieron crear un gallinero sostenible.

Los Nidales, un gallinero sostenible que produce huevos ecológicos y brotes de agroecología

El mes de agosto de este mismo año Patricia Alonso y Pablo de la Fuente dieron vida a Los Nidales, un gallinero sostenible donde se producen tanto huevos ecológicos como brotes de agroecología.

El corral se encuentra ubicado en la localidad de Nava de Santullán, en Palencia, y ofrece un entorno privilegiado para las gallinas, que tienen la oportunidad de crecer felices y rodeadas de naturaleza en estado puro.

Los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente crean un gallinero sostenible

Y es que las gallinas de Los Nidales consumen piensos ecológicos, disponen de amplios ponederos, cuentan con un gran espacio para moverse y con aseladeros para dormir y viven en semi-libertad debido a que sus cuidadores no son amigos de las jaulas.

Y todo ello mientras disfrutan de un entorno natural donde el respeto del medioambiente y la sostenibilidad son de suma importancia.

En la actualidad, el gallinero sostenible Los Nidales produce alrededor de 120 huevos ecológicos y ha hecho posible que los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente trabajen en un sector que les apasiona y les motiva a crecer y aprender día tras día.

Si tú también quieres emprender en el campo debido a que te apasiona el medio rural te gustará nuestro post titulado Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS