10 estudiantes son premiados por un dispensador de comida para mascotas automatizado


Diez estudiantes de 1º ESO son premiados por un dispensador de comida para mascotas automatizadoLa famosa empresa Lego celebra cada año un evento llamado FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología a través de un concurso de robótica.

En esta ocasión la Escuela de Ingeniería de la UAB ha sido el escenario de la primera fase de este certamen en el que han participado más de 250.000 estudiantes de 80 países del mundo.

Los jóvenes que participan en FIRST LEGO League deben superar un reto que cada año es distinto y que en esta nueva edición ha sido bautizado con el nombre de Animal Allies.

¿El objetivo de los estudiantes? Construir y programar un robot autónomo centrado en mejorar la relación entre las personas y los animales.

Un grupo de alumnos del colegio Oak House School recibe dos galardones por un dispensador de comida para mascotas automatizado

La Fundación Princesa de Gerona ha otorgado en la primera fase de FIRST LEGO League dos galardones a un grupo de diez alumnos de 1ºESO del colegio Oak House School gracias a su excelente actuación durante el torneo y a la presentación de un proyecto innovador: un dispensador de comida para mascotas automatizado y programable.

Como han explicado los diez alumnos premiados, “con nuestros conocimientos de tecnología y estudiando el comportamiento de nuestras propias mascotas hemos creado una máquina que ayuda a los animales y a los humanos a tener una mejor calidad de vida en el día a día”.

Diez estudiantes de 1º ESO son premiados por un dispensador de comida para mascotas automatizado

Un dispensador que puede ser programado en función del tipo de comida, las dosis necesarias y el horario

El proyecto creado por los alumnos del colegio Oak House School se ha convertido en un innovador dispensador capaz de proveer comida a diferentes tipos de mascotas al poderse programar en función del tipo de alimento, las dosis necesarias y el horario.

Para conseguirlo, este dispensador de comida para mascotas dispone de un sensor que detecta el peso del bol y del contenido para poder analizar y mejorar las cantidades justas de cada dosis.

Es por ello que este innovador proyecto emprendedor creado y desarrollado por un grupo de diez alumnos de 1ºESO se puede instalar tanto en domicilios particulares como en granjas donde el control automático de las dosis permita mejorar el  funcionamiento, la dinámica de trabajo y la calidad de vida de los animales.

Pero esto no es todo, ya que este original dispensador de comida para mascotas automatizado también está preparado para contar con conectividad Wi-Fi y ser controlado desde cualquier lugar.

Si te gustan los proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de los animales y buscas inspiración puedes emprender con una farmacia on-line para mascotas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS