Dental Residency, un servicio de dentistas a domicilio para personas dependientes


Dental Residency, un servicio de dentistas a domicilio para personas dependientes - Diario de EmprendedoresDisponer de un servicio de dentistas a domicilio para personas con dependencia puede ser de gran utilidad en los tiempos que corren.

Y es que, en la actualidad, en España hay un millón de personas dependientes y se estima que esa cifra se duplique a lo largo de los próximos diez años, según datos reflejados en el estudio Cuidados de larga duración en Europa en el horizonte de 2030 realizado por la Red Europea de Envejecimiento.

El envejecimiento de la población, unido a la imposibilidad de la Sanidad Pública de dar cobertura a las necesidades odontológicas de los mayores, imposibilitan la atención dental a las personas dependientes que no pueden desplazarse a una clínica dental.

Por eso ha nacido Dental Residency, un servicio de dentistas a domicilio que tiene como misión prestar una atención odontológica adaptada y de calidad a todas las personas dependientes institucionalizadas en centros geriátricos y personas con diversidad funcional de este país.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a ComparaDentistas.com, un proyecto emprendedor pionero en España.

Una compañía que recurre a una aparatología dental portátil para poder ofrecer servicios odontológicos a domicilio

¿Qué hace Dental Residency para poder ofrecer su servicio de dentistas a domicilio? Recurre a una metodología asistencial domiciliaria a través de aparatología dental portátil y una plataforma tecnológica propia que optimiza los procesos operativos.

De este modo, las personas dependientes no deben desplazarse a una clínica dental para poder mantener su salud bucal en perfectas condiciones.

Cuatro años después de su puesta en marcha, Dental Residency ha logrado prestar sus servicios a alrededor de 500 residencias españolas en las que realiza revisiones bucodentales gratuitas de forma anual a todos los residentes.

Tal como ha explicado el emprendedor Sergi Comas, cofundador y CEO de este servicio de dentistas a domicilio, “tras cuatro años haciendo revisiones bucodentales a pacientes de la tercera edad, atestamos que el 95 % precisa de un tratamiento dental”.

Cabe señalar, asimismo, que la compañía ha llevado a cabo un estudio que ha revelado que las enfermedades periodontales, la rotura de prótesis removibles, la necesidad de extraer piezas y el desgaste dental son los problemas odontológicos más habituales entre las personas de la tercera edad.

Dental Residency, un servicio de dentistas a domicilio para personas dependientes - Diario de Emprendedores

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Dental Residency?

Para conocer el origen de esta empresa de dentistas a domicilio para personas dependientes nada mejor que leer las palabras de Sergi Comas.

El emprendedor explica que “la inspiración para crear Dental Residency se debe en gran parte al ejemplo de mi abuela María.

Una mujer que vivió una vida plena y activa hasta su fallecimiento cerca de los 101 años, y que me enseñó algo que me ha quedado profundamente grabado: para vivir con plenitud la vida, es necesario sentirse con ganas de hacerlo.

Hoy por hoy, Dental Residency está presente en Madrid, Cataluña y Valencia, aunque la compañía ya está trabajando para expandirse por Aragón y el País Vasco.

Además, ha puesto en marcha una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social la Bolsa Social con el objetivo de recaudar entre 300.000 y 375.000 euros y poder dar cobertura a todo el territorio nacional.

Si te ha gustado este artículo tampoco te puedes perder nuestro post sobre Doctuo, que dispone de una app para pedir cita con el médico desde el móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS