DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line


DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-lineDelSúper es una startup española que nace respaldada por la iniciativa Open Future de Telefónica en septiembre de 2015 con el objetivo de dar respuesta a algunos de los inconvenientes que encuentran los internautas cuando quieren hacer la compra on-line.

«Los consumidores se quejan de los tiempos de entrega. Esperar uno o dos días para recibir la cesta de la compra durante una franja horaria que te obliga a estar cuatro horas en casa no es operativo.

Ni tampoco agrada ver que faltan productos o te han cambiado la marca solicitada», apunta Juan Rivero, socio fundador de DelSúper.

El mercado de la alimentación mueve en España 66.000 millones de euros, pero solo un 0,6 % de esa cifra proviene del canal on-line.

«Hay una demanda insatisfecha. Seis de cada diez consumidores de entre 25 y 35 años han hecho alguna vez la compra on-line, pero no repiten. Por eso vimos que había una oportunidad de negocio», afirma Juan Rivero.

DelSúper permite hacer la compra on-line de una forma ágil y sencilla por 5,90 euros

A través de la web www.delsuper.es puedes realizar tu compra escogiendo cualquiera de los productos de El Corte Inglés, Día, La Plaza de Día, Mercadona, Lidl y Carrefour por un coste de 5,90 euros.

Una vez hecha, los algoritmos creados por DelSúper se ponen manos a la obra: mediante estos algoritmos y la geolocalización la información del usuario pasa a la figura del SuperComprador, que en el 90 % son mujeres amas de casa, cocineros y antiguos trabajadores de supermercados, por lo que la calidad de los productos seleccionados será máxima.

Estos SuperCompradores seleccionan personalmente cada producto y mantienen un contacto directo con el cliente.

Si el SuperComprador valora, por ejemplo, que la merluza que queda en el establecimiento no tiene una pinta especialmente apetecible, llamará o mandará un whatsapp al cliente para valorar entre los dos si merece la pena comprar el producto o si es mejor sustituirlo por otro parecido.

Además, si en algún momento el cliente ha olvidado añadir algún otro producto, podrá contactar con su SúperComprador para que se lo añada.

Por esta atención personalizada la compra no se cobrará íntegramente en el momento de pedirla en la página, sino que se cobrará una parte de la misma y se completará el pago una vez finalizado el encargo.

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line

Menús personalizados y saludables gracias a iNutralia

Lo más novedoso de cara a este 2017 es el lanzamiento de su nutricionista on-line de la mano de iNutralia. Basándose en un test, los profesionales de iNutralia confeccionarán unos menús personalizados y saludables según las condiciones físicas y los objetivos del cliente.

Para ello valorarán unos parámetros que irán desde la edad hasta el sexo, la talla y el peso pasando por la frecuencia de actividad física junto con datos médicos (existencia de celiaquía, intolerancia a la lactosa, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, triglicéridos o alergias alimentarias, entre otros).

Además, y según las preferencias alimentarias del paciente (convencional, vegana o vegetariana), se propondrán diferentes perfiles calóricos para confeccionar cada menú.

Dichos menús personalizados serán semanales o quincenales para facilitar al usuario la posibilidad de organizarse durante el fin de semana o poder realizar con tiempo la compra on-line.

En tan solo un clic podrás conseguir tus menús y recibirlos en solo una hora en tu domicilio.

El coste de este servicio es de tan solo 9,5 euros al mes y permite al consumidor crear cuatro perfiles diferentes desde los que ir añadiendo los ingredientes a su carro de la compra.

DelSúper, un proyecto emprendedor nacido en España que facilita la compra on-line

DelSúper, una startup española que no para de crecer

DelSúper crece a un ritmo de un 20 % mensual con un 63 % de usuarios que repiten y, actualmente, tiene una cuota de mercado del 70 %, con un crecimiento récord gracias a su modus operandi: servir de soporte logístico a los supermercados de siempre, con lo que el consumidor tiene plena confianza en el origen de los productos adquiridos, y por su planteamiento accesible basado en un compromiso de entrega con el cliente en el periodo de una hora.

La empresa espera gestionar un millar de pedidos diarios a finales de 2016 y opera en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

DelSúper cuenta tanto con trabajadores en plantilla (compradores y repartidores), como con autónomos y empresas de logística como Seur que se encargan de las entregas. El objetivo es contar este año con entre 100 y 150 personas entre contratados y autónomos.

También te puede interesar conocer propuestas como LA OSA, un supermercado sin ánimo de lucro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS