Nace Coomo, un personal shopper on-line para hombres ocupados


La emprendedora Clara de la Santa Guitart crea Coomo, un personal shopper on-line para hombres ocupadosEn este portal contamos con una sección llamada Desde Silicon Valley en la que te hablamos sobre ideas de negocio que están triunfando en Estados Unidos y en otros países del mundo y que puedes traer a España.

Y esto es precisamente lo que ha hecho la emprendedora Clara de la Santa Guitart; implantar en el territorio español un modelo de negocio que está teniendo un gran éxito en el norte de América y en otros países del continente europeo.

Su nombre es Coomo y se trata de un personal shopper on-line para hombres ocupados que se dirige en exclusiva al público masculino, en especial a aquellos varones que no disponen de tiempo para ir de compras.

Coomo, un personal shopper on-line para hombres que selecciona las prendas que mejor se adaptan a cada estilo

La falta de tiempo y las pocas ganas de ir de compras son los dos pilares en los que se basa Coomo, un innovador servicio de personal shopper on-line dirigido en exclusiva a los hombres.

Para saber cuáles son las prendas que mejor se adaptan a cada varón, el usuario responde a un breve cuestionario de estilo y, después, la asesora de moda contacta con él para entender mejor sus necesidades.

La emprendedora Clara de la Santa Guitart crea Coomo, un personal shopper on-line para hombres ocupados

Hecho esto, la asesora elige la ropa y los complementos que se ajustan a los requerimientos del cliente y le envía entre diez y doce prendas a su domicilio para que pueda disfrutar de ellas con total comodidad y sin necesidad de ir de compras.

Una vez que el usuario ha recibido la ropa, puede probársela con tranquilidad en su hogar frente al espejo y devolver las que no le gusten sin pagar los gastos de envío ni el servicio de personal shopper, ya que solo deberá abonar las prendas que quiera adquirir.

Un proyecto puesto en marcha por la emprendedora Clara de la Santa Guitart que ya triunfa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda

Tras la creación de este personal shopper on-line para hombres bautizado con el nombre de Coomo encontramos a Clara de la Santa Guitart, una emprendedora de 36 años licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade y EMBA por IESE que, tras probar el servicio en Holanda, decidió traerlo a España.

No obstante, este tipo de proyecto emprendedor no solo tiene presencia en Holanda y ahora en España, sino también en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

¿A ti también te gustaría traer a España ideas de negocio nacidas en otros países del mundo? En ese caso puedes inspirarte en estas tres startups millonarias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS