Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Consejos para conseguir que tu pyme sea más productiva

0


Consejos para conseguir que tu pyme sea más productiva - Diario de EmprendedoresSi deseas conseguir que tu pyme sea más productiva y quieres poder llevar a cabo un mayor número de tareas a lo largo del día, será importante que tengas algunos aspectos en cuenta.

El equipo de Agenciasdecomunicacion.org sabe muy bien cuáles son, ya que se ha topado con infinidad de nuevas empresas a las que la falta de tiempo les impide realizar una gestión óptima.

La ausencia de una perfecta organización puede llegar a ser muy perjudicial porque provoca que se dejen tareas sin acabar y que sea necesario prescindir de acciones que reportan beneficios económicos.

Es por todo ello que los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, una entidad que ayuda a empresarios y emprendedores a encontrar a su partner de comunicación idóneo, han elaborado una serie de consejos que podrás seguir si deseas que tu pyme sea más productiva.

Cómo conseguir que tu pyme sea más productiva

Si aumentar la productividad se ha convertido en uno de tus principales objetivos, toma nota de los consejos que hallarás a continuación.

El público objetivo

Definir el público objetivo al que se dirige tu empresa, servicio o proyecto emprendedor te ayudará a centrar todos tus esfuerzos en tus posibles clientes y a prescindir de acciones innecesarias.

Un calendario de objetivos

Establecer un calendario de objetivos a corto y medio plazo te dará la oportunidad de centrarte en las tareas que mayores beneficios aportarán a la empresa y a no desmarcarte de tus principales metas.

Los meses de mayor actividad

Si detectas cuáles son los meses de más actividad en tu compañía conseguirás que tu pyme sea más productiva porque sabrás que debes contratar a más personal durante esa época.

Analizar las herramientas existentes

En la actualidad existen herramientas, programas informáticos y aplicaciones que se ocupan de incrementar la productividad de empresarios y emprendedores.

Ten en cuenta que muchas de ellas automatizan tareas que hasta ahora se hacían de manera manual y que permiten mantener en orden todo lo que tiene relación con la empresa.

Encontramos un buen ejemplo de ello en SumaCRM, una solución que ofrece una forma más fácil de gestionar a los clientes y de aumentar las ventas.

Formar a los trabajadores

Si apuestas por recurrir a herramientas tecnológicas será vital que formes a tus trabajadores para que puedan usarlas a la perfección, extraerles el máximo partido e incrementar su productividad.

Solo reuniones importantes

Las reuniones que se realizan porque sí o que son excesivamente largas reducen la productividad y no aportan grandes beneficios. Lo mejor es fijar un número de reuniones internas para tratar solo los temas de mayor importancia para la pyme.

De hecho, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ha demostrado que solo la mitad de las reuniones de trabajo son productivas.

Por eso en el Diario de Emprendedores también queremos poner a tu disposición un total de tres estrategias para reducir el número de reuniones de trabajo.

Consejos para conseguir que tu pyme sea más productiva - Diario de Emprendedores

Menos salidas

Las nuevas tecnologías permiten que, a día de hoy, podamos reunirnos con clientes, proveedores y distribuidores por Skype, lo que reduce el tiempo que pasamos en el coche yendo de una reunión a otra.

Un listado de tareas

Si quieres lograr que tu pyme sea más productiva también será interesante que prepares un listado de tareas diarias y las repartas de manera realista marcando qué es prioritario, qué es importante y qué puede esperar.

Aprende a decir “no”

Saber decir que no a proyectos que aportarán escasos beneficios o que tendrán un breve recorrido también te ayudará a aumentar la productividad y a centrarte en lo que es realmente importante.

Si no quieres dejarte ninguna tarea en el tintero al final de la jornada laboral, también te gustará Productividad al Máximo, que ofrece recursos sobre productividad, hábitos saludables y emprendimiento.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.