Los concesionarios pueden mantener su actividad vendiendo on-line


Los concesionarios pueden mantener su actividad vendiendo on-line - Diario de EmprendedoresSon muchos los sectores que se han visto afectados por el estado de alarma aplicado en España el pasado sábado día 14 de marzo, y los concesionarios se incluyen dentro de ese grupo.

La necesidad de permanecer en casa para poder frenar la pandemia de COVID-19 ha provocado que el sector del automóvil no haya tenido más remedio que parar su actividad para salvaguardar la salud de los seres humanos.

Algunos de los gigantes de la industria del automóvil que han cerrado sus puertas han sido SEAT, Renault, Opel, Mercedes-Benz, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Citroën, Peugeot y Volkswagen, entre otros.

No hay que olvidar que este sector genera en el territorio español un volumen de negocio que representa el 10 % del PIB nacional y el 9 % de la población activa.

Pero no todo son malas noticias, ya que internet permite que los concesionarios puedan mantener parte de su actividad vendiendo on-line.

Los concesionarios y algunas empresas del sector siguen en activo vendiendo por internet

Durante la primera semana de confinamiento se produjo una caída en las matriculaciones de vehículos a causa del cierre de los concesionarios y tiendas a pie de calle.

No obstante, los concesionarios y algunas compañías del sector tienen la oportunidad de continuar activos gracias a internet.

Para ello, atienden a los clientes a través del correo electrónico, el chat y / o el teléfono, sobre todo a aquellas personas que estaban o están en pleno proceso de compra de un coche.

Cabe señalar, asimismo, que incluso existen concesionarios que intentan paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria enviando el coche a domicilio.

A pesar de la complicada situación que estamos viviendo, no es la primera vez que el sector de la automoción se ve afectado por una crisis.

Sobre este aspecto desde Coches.com explican que “años atrás, han demostrado que son capaces de resistir y sobreponerse. Y ahora también lo harán demostrando al mercado la resiliencia de nuestro sector que crea miles de puestos de trabajo en España”.

Si nos centramos en la situación actual del sector del automóvil también debemos hablar del cierre de las estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por el estado de alarma.

Dicho cierre ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a ser más permisiva y a no sancionar a aquellos vehículos que circulen si la preceptiva inspección.

No hay que olvidar, no obstante, que aquellos que tenían cita y les fue anulada deben conservar el justificante.

Los concesionarios pueden mantener su actividad vendiendo on-line - Diario de Emprendedores

Asimismo, los conductores con el permiso de conducir vencido que no puedan renovarlo por cierre de la Jefatura de Tráfico o del centro médico pueden seguir conduciendo sin ser sancionados.

Como ves, son muchos los concesionarios que pueden seguir activos gracias a internet y a las ventas on-line.

Además, la industria automovilística ya está preparando un plan de choque con medidas extraordinarias que refuerzan las ya aprobadas por el Gobierno de España con el fin de minimizar el impacto negativo de esta crisis global y garantizar, al mismo tiempo, la viabilidad, competitividad y empleo del sector.

Si tienes pensado adquirir un automóvil también será interesante que eches un vistazo a nuestros consejos para comprar un vehículo SUV.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS