Dos estudiantes crean un carro de la compra para personas con discapacidad


Dos estudiantes crean Super Trolley, un carro de la compra para personas con discapacidadNuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez son dos alumnas de segundo de Bachillerato del colegio Marista San José, de León, que han logrado alzarse con un galardón tras crear un carro de la compra para personas con discapacidad.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Super Trolley y ha recibido el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra.

Las inventoras han conseguido dar vida a este innovador carro de la compra para personas con discapacidad con la ayuda de su profesor, José Carlos García Guerrero.

Super Trolley, un carro de la compra para personas con discapacidad ergonómico y compuesto por varios sensores

El carro de la compra creado por las jóvenes emprendedoras Nuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez es ergonómico y cuenta con unos botones en el manillar que permiten regular la altura.

Además, dispone de dos cintas transportadoras situadas en la base y en el lateral y de unas ruedas motorizadas que facilitan el movimiento del carrito cuando está muy lleno y que se paran cuando el carro se detiene.

Cabe destacar, asimismo, que la puesta en marcha de este novedoso carro de la compra para personas con discapacidad ha sido posible gracias a iApprendo, un modelo pedagógico que se fomenta dentro del colegio Marista San José.

Dos estudiantes crean Super Trolley, un carro de la compra para personas con discapacidad

¿Su objetivo? Convertir a los alumnos del centro en los protagonistas del proceso educativo a través del aprendizaje cooperativo y de la enseñanza basada en proyectos que permitan que los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos mientras ofrecen un servicio a la comunidad.

¿A ti también te gustaría emprender con una propuesta que se centrara en ayudar a las personas que más lo necesitan? Si te apasiona la tecnología puedes inspirarte en BraiBook, un e-reader que transforma textos digitales en código Braille.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS