BraiBook, un dispositivo que transforma textos digitales al código Braille


BraiBook, un dispositivo que transforma textos digitales en cualquier formato al código BrailleFomentar la lectura, el aprendizaje y el acceso a contenidos digitales de las personas con discapacidad visual. Este es el objetivo del emprendedor catalán Carlos Madolell, un joven ingeniero que ha creado un dispositivo que transforma textos digitales al código Braille.

Su nombre es BraiBook y se trata de un e-reader que recurre a una revolucionaria tecnología que convierte textos digitales en cualquier idioma y formato al código Braille de una manera sencilla y accesible en cualquier momento y lugar.

El emprendedor Carlos Madolell busca en estos momentos una ampliación de capital de 75.000 a 100.000 euros para lanzar BraiBook al mercado y, para recaudarlos, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Bolsa Social.

BraiBook transforma textos digitales al código Braille y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad visual en la educación, la cultura y el entretenimiento

La principal finalidad del e-reader BraiBook es fomentar la inclusión de los hombres y mujeres con discapacidad visual en la cultura, la educación y el entretenimiento.

Para conseguirlo, el dispositivo, que destaca por su pequeño tamaño, cuenta con un espacio para un solo carácter en Braille. A la hora de emplearlo, el usuario debe colocar el dedo sobre ese espacio para que cada punto Braille vaya subiendo y bajando y reproduciendo las letras de cada palabra de forma sucesiva.

Además, BraiBook permite leer cualquier tipo de contenido en formato digital, ya sea un documento descargado, un correo electrónico o el horario de una línea de autobús, por ejemplo.

De momento, este innovador dispositivo centrado en transformar textos digitales en cualquier formato al código Braille ha recaudado más de 28.500 euros a través de su campaña de crowdfunding, que permitirá que los inversores puedan deducirse hasta un 20 % de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF.

BraiBook, un dispositivo que transforma textos digitales en cualquier formato al código Braille

Si la campaña tiene éxito, BraiBook se podrá adquirir por menos de 300 euros a través de la propia web de este proyecto emprendedor nacido en España.

Si te ha gustado esta iniciativa que fomenta el aprendizaje y la educación, también te interesará descubrir Wikiduca, un método para aprender inglés jugando.

Social tagging: > > > > > > > > >