Boolino fomenta la lectura entre los niños


Boolino fomenta la lectura entre los niñosSi tienes un hijo, es posible que ya no sepas qué artimañas poner en práctica para que se aficione a la lectura y descubra los placeres de leer una buena historia.

Pues bien, como son muchos los emprendedores que tienen con sus peques la misma pelea que tú, algunos de ellos se han unido para crear un gran proyecto conocido con el nombre de Boolino.

¿Qué es Boolino?

Boolino es una entidad que tiene la finalidad de fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y conseguir que amen la literatura y disfruten al máximo con ella.

Y es que son muchos los estudios que demuestran que crear hábitos de lectura a una edad temprana mejora la compresión lectora y, a su vez, la capacidad de aprendizaje.

Es por ello que los niños que se acostumbran a leer desde pequeñitos tienen muchísimas posibilidades de tener éxito en la escuela.

De este modo, Boolino ofrece, a través de su portal Web, listas de los libros más adecuados para los niños, comentarios sobre multitud de obras, una agenda con actividades culturales e información de actualidad a través de su blog.

En este último se publican entrevistas con expertos en educación, encuentros con autores, ilustradores, editores, libreros y bibliotecarios; artículos de actualidad y recomendaciones de libros, entre otras muchas cosas.

Así, Boolino se ha convertido en un portal Web de referencia para todos aquellos niños a los que les apasiona leer y para esos padres que desean que sus hijos amen la lectura y necesiten recibir consejos, ideas y recomendaciones para conseguirlo.

Algo que Boolino les ofrece a través de sus secciones llenas de motivación e ilusión por los libros tanto en formato tradicional como digitales.

Nos encontramos, pues, ante un original proyecto emprendedor que cubre una de las mayores necesidades de todos los padres: conseguir que sus hijos amen la lectura.

Tú también puedes hacer felices a muchísimas personas dándole forma a tu idea y convirtiéndote en un exitoso emprendedor al igual que los creadores de Boolino.

Si te gustan los proyectos emprendedores relacionados con el aprendizaje también te puedes fijar en Milk School, la primera comunidad para organizar eventos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS