Nace bnc10, un neobanco que permite gestionar dinero y productos financieros con el móvil


Nace bnc10, un neobanco que permite gestionar dinero y productos financieros con el móvil - Diario de EmprendedoresLos emprendedores Jordi Domínguez, David Montanyà y William McCahey se han convertido en los fundadores de bnc10, el primer neobanco nacido en Barcelona.

Pero, ¿qué es un neobanco? Se trata del nombre que se usa para definir a los bancos 100 % digitales que permiten que el usuario pueda realizar todas las operaciones a través de internet.

bnc10 se ha alzado como la primera alternativa digital a la banca tradicional creada en la capital de Cataluña y con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

bnc10 es un neobanco que permite controlar el dinero a través de una aplicación móvil

La Fintech bnc10 tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios un neobanco perfecto para controlar, de una manera fácil y amena, su dinero a través de una aplicación móvil.

Gracias a este novedoso proyecto emprendedor nacido en Barcelona, los clientes tienen la oportunidad de realizar pagos sociales y cambios de divisas desde el móvil, y todo ello sin permanencia ni comisiones de ningún tipo.

Tal como ha explicado el emprendedor Jordi Domínguez, CEO de bnc10, los cambios en la normativa bancaria europea están beneficiando a los consumidores.

Es por ello que “los clientes esperan más de sus bancos y, al mismo tiempo, están más frustrados que nunca con las comisiones bancarias, muchas veces abusivas, la falta de transparencia y un servicio con muchas deficiencias. En este contexto queremos ser un punto de referencia para los millennials y los jóvenes nativos digitales”.

Cabe destacar, asimismo, que para darse de alta en el neobanco bnc10 y disponer de una cuenta, el usuario tan solo debe dedicar diez minutos de su tiempo.

Además, y tal como ha señalado Jordi Domínguez, “la nueva regulación bancaria PSD2 persigue mayor competitividad y transparencia en el sector bancario y, combinada con el continuo avance tecnológico, nos permite transmitir al usuario una mejor experiencia y el acceso a nuevos productos y servicios”.

Nace bnc10, un neobanco que permite gestionar dinero y productos financieros con el móvil - Diario de Emprendedores

bnc10 se convierte, así, en un neobanco que reinventa y simplifica la experiencia financiera con conciencia social y máxima seguridad con el fin de ofrecer soluciones innovadoras.

Para lograrlo se ha asociado con Unnax, un proveedor BaaS (banking-as-a-service) para la gestión y control de las cuentas, transferencias y servicios on-linepara los clientes.

La Fintech también está trabajando con Kantox, una plataforma B2B del mismo sector que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales, intermediando con los bancos en el proceso de acceso al mercado de divisas, para ahorrar a sus clientes costes y tiempo de gestión de operaciones.

El neobanco bnc10 fue puesto en marcha en julio de 2018 y sus creadores esperan alcanzar los 50.000 usuarios en tan solo doce meses.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que extraigan el máximo potencial de las nuevas tecnologías también te gustará Obliquo Street, una plataforma que ofrece la tecnología más avanzada de inteligencia visual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS