5 factores de ahorro eficiente entre los millennials


5 factores de ahorro eficiente entre los millennialsLa palabra “millennial” se emplea para hacer referencia a los jóvenes que alcanzaron la edad adulta tras el cambio de siglo, es decir, después del año 2000 y que, además, sienten pasión por las nuevas tecnologías y consideran que las experiencias son mucho más importantes que lo material.

Los millennials han creado su propio estilo de vida y tienen unos hábitos económicos muy distintos a los de generaciones anteriores, las cuales pensaban más en el futuro.

Es por ello que los jóvenes españoles ahorran una media de 155 euros al mes, lo que supone un 17 % de sus ingresos según ha revelado el barómetro del CIS.

¿El motivo? Que los millennials dan prioridad al presente, a disfrutar del día a día y a vivir cada momento como si fuera el último, lo que ha provocado que también sean conocidos como la generación YOLO (You Only Live Once), solo vives una vez en inglés.

Tal como ha explicado el emprendedor David Riudor, CEO de goin, la nueva app del sector Fintech diseñada pensando en los millennials, “los millennials han alcanzado su madurez con la crisis económica mundial y han oído repetidamente que no saben si se garantizarán las pensiones en España.

Mientras sus padres buscaban ahorrar para un futuro lejano, los jóvenes se han acostumbrado a vivir el presente sabiendo que seguramente no tendrán acceso al sistema público de pensiones. La nueva generación piensa en vivir y disfrutar su día a día sin preocuparse por su vejez”.

5 factores de ahorro eficiente entre los millennials

¿Eres un emprendedor millennial y te gustaría tener la oportunidad de ahorrar dinero todos los meses? Si es así toma nota de estos cinco factores de ahorro eficiente entre los millennials.

Retirar una cantidad fija cada vez

Los emprendedores y miembros de goin recomiendan a los millennials que desean ahorrar dinero que retiren una cantidad fija todos los meses nada más recibir sus ingresos mensuales.

Lo que sobra

A final de mes todo lo que no se ha gastado lo consideran ahorro y en muchos casos va a parar directamente a productos financieros o a cuentas de ahorro.

Redondear

Otro de los factores de ahorro eficiente entre los millennials se centra en redondear el pago cada vez que se realizan compras con la tarjeta de crédito con el fin de enviar el sobrante a una bolsa de ahorro.

5 factores de ahorro eficiente entre los millennials

Establecer penalizaciones

Si quieres ahorrar más dinero todos los meses también puedes establecer pequeñas penalizaciones para que cada vez que te pases en tus previsiones de gastos cotidianos se envíe una cantidad compensatoria a tus ahorros.

Buscar fórmulas para invertir

Las huchas no suelen tener cabida en la vida de los millennials, ya que la gran mayoría de estos jóvenes tienden a buscar fórmulas para invertir sus ahorros con el fin de sacarles el máximo rendimiento.

Toma nota de estos factores de ahorro eficiente entre los millennials si te has propuesto ahorrar una mayor cantidad de dinero todos los meses recurriendo a trucos prácticos y sencillos.

¿Te gustaría conocer más trucos y consejos relacionados con el ahorro? Si es así toma nota de estos consejos para ahorrar dinero en tus vacaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS