Beseif elimina el fraude en la compraventa entre particulares


Beseif elimina el fraude en la compraventa entre particularesVender on-line todo aquello que ya no utilizamos y ganar un dinero extra o comprar a precios imbatibles artículos de segunda mano se ha convertido en una práctica habitual con el auge de la economía colaborativa.

Comprar y vender en este mercado es tan sencillo como arriesgado. Y es que las plataformas de compraventa de artículos de segunda mano se han convertido en el punto de mira de muchos timadores on-line.

Algo sabe de ello el emprendedor Alberto Aznar cuando convirtió una mala experiencia en un negocio y terminó creando Beseif junto a su socia Silvia Romero.

“En 2015 sufrí un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios que declinó cualquier tipo de responsabilidad y, para mi asombro y aun habiendo denunciado el caso en la Oficina del Consumidor, no conseguí que nadie me devolviera mi dinero”, explica Alberto Aznar.

Sistema de pago y envío 100 % seguro

Esta mala experiencia le llevó a construir esta plataforma on-line que se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares.

Beseif protege el dinero del comprador en un depósito bancario gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y se encarga de la recogida, envío y devolución, si fuera necesario, gracias a un acuerdo con la compañía de mensajería ASM.

Hasta el momento, señalan, no existía en el mercado ningún sistema que hubiese evitado tal estafa, “solo existían métodos que venían del ecommerce tradicional y que no funcionaban bien en la economía colaborativa”, así que crearon Beseif con el objetivo de ofrecer las mismas garantías al mercado de la compraventa entre particulares.

Uno de los secretos de su éxito es que “consideramos la seguridad del vendedor igual de importante que la del comprador”, añade el emprendedor Alberto Aznar.

Beseif elimina el fraude en la compraventa entre particulares

Verificación de producto

Para ello, su sistema logístico permite al comprador abrir el envío en el momento de la entrega para comprobar que es realmente lo que compró.

“De este modo, además de ser una comodidad extra para el comprador ya que puede devolverlo al instante si no es lo que esperaba, supone una mayor seguridad para el vendedor al tratarse de una prueba de control delante de un tercero imparcial”, asegura Aznar.

Además, Beseif ofrece la oportunidad al comprador de probar el producto durante 24 horas y, si todo es correcto, el sistema finalmente libera el pago y el vendedor recibe su dinero. Si no le satisface, el comprador puede devolver el artículo gratis.

Beseif elimina el fraude en la compraventa entre particulares

Es probable que otro de sus secretos sea la facilidad de su uso. Y es que, como explican, el usuario puede seguir comprando y vendiendo en sus portales de anuncios favoritos sin problema, solo que ahora, “utilizarán Beseif para gestionar la compraventa.

Queremos que comprar de segunda mano sea tan fácil como comprar en Amazon”, agrega el fundador del proyecto. Y es que basta con unos clics para gestionar el pago y el envío.

Nace así un proyecto emprendedor tras, como explican desee Beseif, “dejar nuestros trabajos y lanzarnos a la aventura”. Es una decisión de la que dicen estar satisfechos y que les va a permitir crecer y realizarse como profesionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS